Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la denominada “Lista Naranja” se inscribiera para participar de las elecciones de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, el presidente de la agrupación opositora difundió un comunicado en el que habló de una obstaculización para que no puedan participar de igual manera. Un día después de la difusión del comunicado con explicaciones de la lista opositora, la actual conducción de la Cooperativa envió un escrito a los medios, dirigido a los socios, en el que afirman que se trató de un “intento de difamar y una descalificación”. Además destacaron las acciones llevadas a cabo en los 15 años de gestión y lamentaron lo que sucedió.

En la misiva, enviada a El Entre Ríos, desde la Cooperativa Eléctrica indican: “Nos permitimos hacerles saber, que ante un cúmulo de comentarios, notas periodísticas y mensajes (redes sociales) en los que personas cercanas a la denominada “Lista Naranja” en un grosero intento de difamar a quienes hoy tienen a su cargo la administración de nuestra Cooperativa, faltan a la verdad y descalifican nuestra gestión” y se preguntan: “ ¿Basados en qué elementos?: En quince años no tuvimos siquiera un caso de reproche judicial, por ningún motivo. En estos años modificamos el Estatuto para terminar con la reelección indefinida, autolimitándonos”.

Además, explican: “Con relación a la administración propiamente dicha, con solo observar nuestros informes y balances, podemos decir que a pesar de múltiples dificultades en los diversos tiempos nuestra Cooperativa siguió prestando un buen servicio que ustedes sabrán valorar. Esa es nuestra función y la gestionamos bien. Crecimos mucho y bien. Tenemos personal capacitado que trabajan el día a día. Invertimos todo lo posible en nuevas líneas, en más transformadores, más vehículos y mejor personal. Así de simple. Lamentamos los intentos en difamar, por eso esta nota”.

También aclaran cuál es la situación en que se encuentra la institución. “Controlados por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el IPCyMER (Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos), a quienes siempre participamos de todo el proceso eleccionario, conforme establece nuestro Estatuto. Ahora también, y nunca registramos observaciones. Nuestra relación con la administración nacional, provincial y municipal es de franca cordialidad institucional”, concluyen.
Fuente: El Entre Ríos - Cooperativa Eléctrica Concordia

Enviá tu comentario