Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El conductor el automóvil Volkswagen Voyage, patente KXT615, que colisionara este domingo por la mañana la moto en la ruta Provincial 39 y que causara la muerte de una adolescente y lesiones en el conductor, quedó detenido imputado de homicidio y lesiones graves culposas.

Se trata de Leonel Nelli de 29 años, quien viajaba en el auto mencionado, junto a Nicolás Bello (25), ambos domiciliados en la localidad de Colonia Elía, departamento Uruguay.

Como se informara este domingo, el trágico accidente de tránsito se produjo alrededor de las 6:15 en la ruta provincial 39, a 200 metros del acceso al INTA de Concepción del Uruguay, cuando el Volkswagen circulaba de oeste a este, e impactó desde atrás a una moto Yamaha YBR 125 en la que iba Leandro Aspillaga de 28 años, que era acompañado por Lourdes Caceres de 16.

Tras el violento impacto sobre la calzada (donde habría huellas de frenado), el auto desvió su marcha a la banquina sur donde terminó volcando, arrastrando por casi unos 100 metros a la moto, en tanto la pareja que iba en esta era despedida. La joven perdió la vida de manera instantánea, en tanto que el conductor sufrió graves lesiones, siendo trasladado al hospital Urquiza, donde estaba internado en estado reservado y se aguardaba una nueva evaluación médica. Luego del fatal hecho, intervino personal de Comisaría Segunda y Criminalística de la Departamental Uruguay, con colaboración de Gendarmería, confirmándose que se practicaron diferentes medidas, entre ellas extracción de sangre a los protagonistas del siniestro vial.

La causa está en manos del fiscal Fernando Martínez Uncal, quien dispuso la detención del conductor del automóvil, imputándolo en principio por homicidio y lesiones graves culposas. Se espera que en las próximas horas se le tome declaración.

También ordenó el secuestro de ambos vehículos que serán sometidos a los respectivos peritajes, datos que se sumarán a la pericias en el lugar del trágico hecho.
Fuente: 03442.com.ar

Enviá tu comentario