Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La foto de Lilian que compartió la escuela.
La foto de Lilian que compartió la escuela.
La foto de Lilian que compartió la escuela.
Este martes no se dictarán clases en la Escuela Primaria NINA Nº 9 “Juan María Gutiérrez”. Hay duelo en esa comunidad y no es para menos: este lunes fue asesinada Lilian Godoy, maestra de música del turno mañana.
“La Comunidad de la Escuela 9 eleva una plegaria, acompaña y abraza con profundo dolor a la familia de la docente de música del turno mañana Lilian Godoy, quien falleció trágicamente en el día de hoy”, dicen en un sentido mensaje publicado en la red social Facebook.

En el mismo comunicado, que fue acompañado por una fotografía de la víctima, ponen sobre relieve la preocupación por la pequeña hija de la docente, de solo 4 años y que se debate entre la vida y la muerte en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”. “También pedimos por la pronta recuperación de su hijita Selene que se encuentran en grave estado”, dicen desde la escuela.

“Gracias Lilian por el tiempo y dedicación que nos brindaste a todos los integrantes de la institución. Te deseamos un eterno descanso y que brille para vos la luz que no tiene fin”, cerraron con muestras de sentida congoja. La Escuela “Juan María Gutiérrez” está ubicada en la amplia barriada sur de Concordia, a metros de la vía del ferrocarril y sobre calle Sarmiento (la misma que calles más hacia el norte y en pleno centro tiene los accesos a las escuelas Normal “Domingo Faustino Sarmiento” y la de gestión privada “Nuestra Señora de los Ángeles”).

La modalidad NINA, cuya implementación fue muy bien recibida por la comunidad, a la vez que tuvo ciertas demoras por las obras de consolidación y puesta en valor que se ejecutaron, por un lado; y porque por algunos años compartieron edificio con la Secundaria “María Elena Walsh”.
AGMER pide justicia #NiUnaMenos
"Lilian Noemí Godoy PRESENTE!", dice el encabezado del sentido mensaje que remitió a El Entre Ríos la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

"Exigimos justicia por este hecho de femicidio que se lleva la vida de la compañera Lilian Noemí Godoy y la niña de tan solo 4 años que pelea por su vida en estos momentos", dicen luego y reflexionan: "La violencia hacia las mujeres y los niños no cesa".

"Desde AGMER Seccional Concordia acompañamos a sus familiares y las comunidades educativas donde Lilian trabajaba, en el camino de concientización que #NIUNAMENOS no es un slogan, sino un trabajo diario y permanente", terminaron diciendo.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario