Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ordenanza Nº 9835, aprobada el pasado 13 de junio en el Concejo Deliberante de Paraná y promulgada este 19 de julio por Sergio Varisco, prohíbe la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o similares, que se encuentren en espacios de carácter privado, público o semipúblico.

La norma prohíbe la “exhibición de animales en espacios de carácter privado, público o semipúblico, en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esta función”, en la capital provincial.

Se entiende por exhibición a “la exposición de animales vivos a la vista del público, comprendiendo la exhibición a los animales, ya sean domésticos, de criadero o silvestres, autóctonos o exóticos, todos de cualquier especie, sexo y edad, ya fuere esta exhibición con fines de compra, venta u ofrecimiento a título oneroso o no, o por mera publicidad”, se lee en la norma.
La iniciativa
La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por la concejala Claudia Acevedo (Cambiemos), en marzo de este año. En junio recibió sanción y en julio promulgación, a través del decreto Nº 1431 del Poder Ejecutivo municipal.

La ordenanza dispone también que “las personas humanas o jurídicas autorizadas para la comercialización de animales, habilitados por la autoridad municipal, podrán exhibir sus animales sólo en el interior del local del cual se tratare, para lo cual deberán tomar todos los recaudos necesarios para que estos no fueren visibles desde el exterior y en todo caso asegurando buenas condiciones de sanidad, alimentación, higiene y ventilación”.

Además, faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a “reglamentar otras actividades comerciales, culturales, sociales y deportivas que implique lucro y llevan implícitos el uso, la exhibición y/o la presencia de animales, en lugares de carácter público o privado, tomando en cuenta las condiciones de trato y permanencia de los mismos, las instalaciones en las que se alojarán, su transporte, la supervisión de un profesional veterinario, y el cumplimiento de todas aquellas medidas, que sean necesarias para evitar el maltrato animal, y garantizar el bienestar de los asistentes”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario