Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Horror. La palabra resume las impresiones que provocó el crimen de Lilian Godoy, maestra de música de la Escuela Primaria Nº9 “Juan María Gutiérrez”. El comisario Juan Antonio Beguerie, sub jefe de la Departamental de Policía Concordia, aclaró que el alerta lo recibieron a partir de un llamado al 101 debido a que se escuchaban gritos que no eran normales.
La frialdad del femicida
“Cuando llega personal de la Comisaría Sexta se encuentran con un hombre que estaba saliendo del domicilio y le preguntan, no sabiendo el desenlace del hecho y pensando que era asidua, le preguntaron si estaba todo bien y dijo que no había ningún problema”, comenzó el relato en diálogo con la emisora de El Entre Ríos.

Y prosiguió dando claros indicios de la frialdad del femicida. Indicó que, pese a la respuesta del hombre, “el personal policial nota que en la zapatilla y en la botamangas del pantalón tenía manchas hemáticas y entonces el personal policial, con muy buen tino, demora al hombre y observa que la mujer estaba tirada en el sueldo, bañada de sangre. Todavía tenía signos vitales y se avisa al servicio de ambulancias 107”.

El comisario contó que, de hecho, Lilian Godoy fue trasladada en ambulancia al hospital “Delicia Concepción Masvernat” donde finalmente falleció, pasadas las 19:30 de este lunes.
Buscó y atacó a palazos a la hija de Lilian
Mientras tanto, retomando el relato de lo ocurrido en la vivienda situada en Laprida 1930, detalló que “dentro del baño la nenita (hija de la fallecida) estaba ensangrentada en el baño, sentada y luego deja caer el cuerpo hacia un costado. Entonces, una oficial la toma en brazos y con el chofer de la camioneta la llevan al hospital”.

“En un primer momento la nenita de 4 años habría querido resguardarse en el baño y aún así esta persona fue a buscarla y le habría dado entre 1 y 2 palazos, en el mismo baño”, describió el oficial en diálogo con “Despertá con Nosotros” (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar).

La niña sigue internada en el servicio de Terapia Intensiva de Pediatría del hospital “Masvernat”. “Tiene su cabecita lastimada, muy lesionada en la parte ósea. Le va a llegar algún tiempo pero esperemos que quede bien, sin ninguna secuela”, reflexionó Beguerie.
El vínculo entre ambos
Aclaró que, mientras esta misma mañana de martes se intenta reconstruir el hecho en la vivienda, preliminarmente pudieron concluir que no hay “relación sentimental o amorosa entre ambos. No tenemos ninguna certeza de relación sentimental previa”. Anticipó, además, que se están peritando “cuándo fueron los contactos entre ambos mediante redes sociales donde él ofrecía servicios de reparación de electrodomésticos. Hace un mes le habría reparado una heladera y ahora se estima que habría concurrido a reparar un lavarropas”, confirmó.
Soto había ido con su hija de 6 años
Y a continuación hizo una nueva revelación en el relato del hecho: el femicida fue hasta la casa de la docente, “en moto con una nena de 6 años, hija de este hombre de 25 años”. ¿Qué pasó con la menor cuando se sucedieron los hechos de sangre? “Estaba en un domicilio vecino, la había resguardado a la nena pero habría sido testigo de la pelea”, completó.
¿Cuál fue el móvil?
Respondió, al ser interrogado por cuál habría sido el móvil del crimen, que “estimamos que hubo algún intento de agresión, tanto física como sexual. Esto está en materia de investigación pero la mujer se habría querido defender y fue atacada con pala, rastrillo y cuchillo. Presentaba múltiples quebradura en huesos del cráneo, puntazos con un cuchillo de cocina, que también fue secuestrado con restos de manchas de sangre”.

Sobre el asesino, confirmó que efectivamente como empezó a rumorearse en las últimas horas su apellido es Soto. Aclaró que “no tiene antecedentes y menos de esta magnitud y hasta nos hace pensar que estaba bajo los efectos de alguna sustancia”.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.

Enviá tu comentario