Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El comunicado lleva la firma de la Lista Naranja, que la semana pasada se había anotado para participar en las elecciones que este año se realizarán para renovar las autoridades del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

“Representantes de la Lista Naranja para las elecciones de la Cooperativa Eléctrica informan que la lista fue impugnada por el Consejo de Administración sin ningún tipo de fundamento y violando gravemente lo dispuesto en el estatuto”, dice el texto remitido a la redacción de El Entre Ríos.

La novedad para los miembros de la lista que lleva como candidato a presidente a Guillermo Schmid, uno de los más visibles integrantes de la Asamblea para la Seguridad de Concordia (ASEC), llegó este lunes cuando, según relataron, “fuimos citados por el Consejo de Administración para notificarnos de supuestos errores insalvables”.

“Grande fue nuestra sorpresa cuando nos notifican de la inexistencia de planillas de delegados, cuando ante escribano presentamos todo lo requerido”, expresaron y reiteraron, como ya lo habían advertido el viernes último, que “El Consejo de Administración actual estaba buscando la manera de eliminar las elecciones impugnando la Lista Naranja”. Ese reproche luego fue refutado por la actual gestión. Reiteraron “que es el mismo modus operandi que llevó adelante los 15 años previos y que no dudó en repetir también este año, con el agravante que en esta oportunidad no tuvo el más mínimo reparo en recurrir directamente a la violación del estatuto, lo que se constituye a nuestro entender en un liso y llano delito del que deberán hacerse responsables ante la Justicia”, aclararon.

Citaron, al respecto, el Artículo 55 del mismo estatuto donde “reza que en caso de encontrarse motivos de objeción, toda lista tiene un plazo adicional de 5 días para subsanarlos, lo cual también nos fue negado de una manera arbitraria, sin siquiera molestarse en justificar su accionar”.
El resto del descargo de la Lista Naranja
A continuación, El Entre Ríos reproduce el resto del comunicado donde la oposición a la actual conducción denuncia que también desde la Lista Amarilla posee “graves errores, falsedades y omisiones”.

“Este Consejo de Administración, que jamás fue elegido en una elección sino que desde hace mas de 20 años se viene autonombrando siempre como "lista única" porque siempre impugnan a las demás ha cometido un descarado fraude.

También comprobamos que en su propia lista (la amarilla) hay graves errores, falsedades y omisiones que implicarían su total nulidad, por cuanto nos consta que incluyó en su lista gente a la que le hizo firmar planillas bajo abierto engaño, con testimonios de los mismos damnificados que llevaremos a la justicia.

Todo este proceder se ha convertido en una ruin muestra del copamiento de las instituciones por grupos de inescrupulosos que actuando en banda crearon un complejo paraguas legal que les sirve de refugio para proceder con total impunidad. En definitiva todo el proceso quedó teñido de un tinte cuasi delictivo diseñado a propósito para excluir ilegalmente la posibilidad de elecciones y de que el asociado pueda votar y elegir a sus representantes.

Queremos advertir a la ciudadanía toda que vamos a recurrir a la justicia para detener este infame proceso e iremos hasta las últimas consecuencias para hacer valer nuestros derechos y para que haya elecciones justas y libres en la Cooperativa Eléctrica de Concordia”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario