Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Personal policial realizó esta tarde un allanamiento en calle Ameghino de la capital provincial, más precisamente en el asentamiento ubicado bajo el llamado "puente blanco" del barrio Las Flores, cerca del cementerio Municipal. Allí dieron con un menor de edad, de 17 años, que tendría vinculación con el hecho.

El procedimiento estaba relacionado con el crimen de la mujer trans, Lucía Torres Mansilla, ocurrido el jueves 18 de julio, en su domicilio de calle Ameghino 59 de Paraná. El comisario Horacio Blasón, Jefe de la División Homicidios, afirmó a Elonce que el operativo fue ordenado por el fiscal Gonzalo Badano y el juez de Garantías, Eduardo Ruhl.

En el domicilio requisado, los uniformados buscaban a un menor de edad que eventualmente reside en el lugar, donde buscaban elementos relacionados con el brutal asesinato de Torres Mansilla.
"Gran cúmulo de información"
Pese al paso del tiempo y la falta de sospechosos en el hecho, el comisario Balsón afirmó que "el procedimiento es muy extenso por la cantidad de información que se está recolectando y que fue aportada por la División Criminalística, la División Robos y Hurtos, como también de Homicidios. Es un gran cúmulo de información que se ha puesto a disposición de la Fiscalía y a medida que pasan los días, se hacen procedimientos en el marco de la investigación", resaltó.

"Se busca a un menor de edad que en este momento, no se encuentra en el domicilio, donde habitan familiares del joven buscado", dijo Blasón.

Según indicaron fuentes policiales, se trata de un menor que vive en situación de calle y que eventualmente, residía en el domicilio de calle Ameghino, como también en otros lugares.

Al respecto, el comisario sostuvo que "también se lo está buscando en otros domicilios de familiares", dijo el Jefe de la División Homicidios.

Pese a que el joven de 17 años, no fue hallado en el lugar, más tarde, el personal policial, logró dar con el menor en el barrio San Agustín y fue trasladado a la División Minoridad, donde quedó a disposición de la fiscal Sandra Terreno.
Lo que dijo un familiar
El procedimiento se llevó a cabo a una distancia de cuatro cuadras del domicilio donde fue hallada asesinada Lucía Torres Mansilla. El funcionario policial explicó que también se entrevistarán con los vecinos del domicilio donde se realizó el procedimiento y confirmó que "se continuarán los operativos hasta que sea ubicado".

Familiares del joven buscado que dialogaron con el programa Códigos, señalaron que el menor, tiene 17 años de edad. "No sabía que lo estaban buscando, me enteré cuando entró la policía", dijo una vecina que es familiar de la madre del chico y agregó: "es un pibe rebueno. Él va a la escuela", remarcó la mujer.
Secuestraron elementos
En la casa el menor que es requerido a declarar por la justicia, se habrían logrado secuestrar varias prendas de vestir, calzado y elementos que serán sometidos a peritajes. Además, se pudo conocer que se habría incorporado a la causa, "el testimonio de una persona que da cuenta de datos que involucrarían al menor de edad" en el hecho.

Cabe recordar que este miércoles se realizó una audiencia en los tribunales donde se avanzó en el pedido de la fiscalía de realizar la extracción compulsiva de sangre de tres sospechosos que hay en la causa. Al respecto, Blasón sostuvo que "se trata de otra línea investigativa", remarcó el funcionario policial.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario