Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes se cumple una semana sin transporte urbano en Paraná y el área metropolitana. Durante el fin de semana trascendió que Nación y Provincia pondrían los fondos necesarios para destrabar el conflicto, pero no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza.

La situación afecta la movilidad de miles de usuarios de la capital entrerriana, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Trabajadores y estudiantes padecen la falta de servicio. Las escuelas públicas notan la ausencia de alumnos desde el martes pasado.

En lo que va del año, si se suman estas jornadas con las medidas de fuerza de mediados de julio –cuando se desató el conflicto por la falta de pago de aguinaldos– se totalizan 12 paros. Los trabajadores exigen la totalidad de los pagos adeudados, acreditados en sus correspondientes cuentas.
La Municipalidad judicializó el conflicto
El municipio pidió una medida extraordinaria: que se ordene de forma inmediata a la concesionaria Buses Paraná la restitución de la prestación. La solicitud se hizo ante la Cámara Contencioso Administrativa, que integran los jueces Gisela Schumacher, Hugo González Elías y Marcelo Baridón.

El planteo de la Municipalidad, encabezado por Walter Rolandelli –secretario de Legal y Técnica–, también ordenaba secuestrar las unidades que se fueron supuestamente a Corrientes.

A pesar del pedido para que los colectivos vuelvan a funcionar el domingo, no hubo novedades y el paro continúa en pie.
Fracaso de los intentos de resolver el conflicto
Este sábado por la noche se realizó una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, que finalizó sin novedades. Fernando Quinodoz, titular de la cartera, se reunió con los representantes de Ersa, Hugo Ruiz, y de Mariano Moreno, Marcelo Lischet, además de Armando Ferrari, coordinador General.

De acuerdo a la firma del acta, que se concretó a la medianoche –precisamente a las 0:30 de este domingo–, fracasó el nuevo encuentro. En esta ocasión, se dejó constancia que no se hizo presente ningún representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

De acuerdo a los trascendidos, se esperaba que a las 4:30 de la madrugada de este domingo se retomaría el servicio, que está interrumpido desde el martes. No obstante, los trabajadores aún siguen sin cobrar la totalidad del aguinaldo de junio y los salarios de julio con la nueva escala salarial, por lo que continúa el conflicto.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario