Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Tribunal de la Cámara de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, rechazó por unanimidad la apelación al fallo que condenó a prisión perpetua a Nahir Galarza. El recurso había sido presentado por el abogado José Ostolazza, basados en que el Tribunal de Gualeguaychú no hizo lugar durante el juicio por el homicidio de Fernando Pastorizzo, a la supuesta Violencia de Género de la que era víctima su defendida, Nahir Galarza, quien de esta manera seguirá presa en la cárcel de Paraná. No obstante, tendrá otra instancia de apelación.

Darío Perroud, uno de los integrantes de la Sala 2 de la Cámara de Casación de Concordia explicó que "hemos resuelto por unanimidad, el rechazo del recurso de casación que interpusiera la defensa de la señorita Galarza, contra la sentencia que emitiera el tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Gualeguaychú".

Al mismo tiempo, agregó: "se considera que lo actuado por el tribunal de Gualeguaychú es pertinente y en líneas generales, hemos hecho una revisión integral de la sentencia aquel tribunal y hemos tenido acceso a todo el trámite del juicio", y sostuvo que "hemos contestado en la resolución, a los cuestionamientos que presentara la defensa, sobre la sentencia y al proceso que se desarrollara contra la señorita Galarza”.

Por otra parte, el letrado sostuvo que "nuestra resolución de la Cámara de Casación, puede ser recurrida por la defensa en una instancia de impugnación extraordinaria, en un plazo de diez días; y en caso de concederse, se tramita ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos", y: "eventualmente, también puede interponerse un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación".
Fuente: elonce.com

Enviá tu comentario