Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El rastrillaje que realiza la Policía para localizar a Fabio Cortesi sumó la utilización de visores térmicos o termales, equipos que captan el calor que desprenden todos los cuerpos que se encuentran dentro de su extenso radio de actuación.

Los dispositivos de visión térmica y/o nocturna se utilizan cada vez más en diferentes sectores profesionales. Están fabricados con tecnología de última generación para ofrecer niveles excepcionales de imagen hasta en las peores condiciones de luminosidad.

El ámbito de aplicación de estos visores térmicos es realmente amplio. En este sentido, estos equipos son utilizados en el sector militar, en la caza, en las unidades de bomberos y emergencias, e incluso dentro del sector civil donde, por ejemplo, se emplean para medir las fugas de calor que presenta una determinada vivienda.
¿Qué es la visión térmica?
La visión térmica es la tecnología que está ya sustituyendo a los equipos de visión nocturna. La termografía permite registrar la temperatura que emite cualquier cuerpo (ser humano, animal u objeto), visualizándose en distintas gamas de colores. Basados en esta técnica, encontramos dos grandes grupos de dispositivos que la aprovechan.

Por un lado, cámaras térmicas -también denominadas cámaras termográficas- que se utilizan a nivel industrial y otros sectores en los que la temperatura es clave para detectar el origen de un problema o una anomalía. Por otro lado, los dispositivos de visión térmica tipo monocular o binocular, que no necesitan nada de luz para generar imágenes nítidas a una distancia de hasta 8800 metros.
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario