Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una investigación de Noticia Uno reveló el desvío de fondos de la campaña política de Cambiemos en 2015 en Entre Ríos.

Según la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Enrique Susevich, en su carácter de responsable económico y representante de la alianza Cambiemos, “desvió a sabiendas una suma millonaria de dineros públicos que fueron otorgados por el Estado provincial con un específico destino: para solventar el costo de impresión de las boletas de sufragio de las elecciones primarias -PASO- y generales de 2015”. La mitad de los fondos asignados por el Estado habrían sido utilizados por Cambiemos con otros fines, distintos a los establecidos en los decretos provinciales. La causa, caratulada “por fraude a la administración pública”, fue elevada a juicio penal y Enrique Susevich podría enfrentar una pena de 3 años de prisión.
Condena del Tribunal de Cuentas
El organismo de control resolvió “"CONDENAR al Sr SUSEVICH ENRIQUE M.I. N°1704522 a devolver la suma (valor histórico) de setecientos cincuenta y dos mil novecientos noventa y nueve con noventa y cuatro centavos ($ 752.999,84)", unos 80 MIL DÓLARES en 2015 –HOY CASI 5 MILLONES DE PESOS - "a la que deberán adicionarse los intereses desde la fecha en que se produjo la recepción de los fondos hasta la presente sentencia, según criterio jurisprudencial vigente en la Provincia", según supo Noticia Uno.
Juicio Penal
Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo solicitaron la elevación a juicio penal de la causa: el dirigente macrista podría ser condenado a 3 años de prisión por fraude a la administración pública.
Fuente: Noticia Uno - Análisis

Enviá tu comentario