Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer, Vázquez reveló que la afecta un tumor.
Ayer, Vázquez reveló que la afecta un tumor.
Ayer, Vázquez reveló que la afecta un tumor.
Zelarayán indicó que “el principal sospechoso y culpable es el cigarrillo a pesar de que (Vázquez) hace más de 50 años que no haya fumado”. Este martes, el presidente de la República Oriental del Uruguay comunicó que tiene un nódulo pulmonar derecho y afirmó que deberá ser internado en los próximos días. También explicó que hará todos los tratamientos dentro de Uruguay.
“Un rayo en el cielo”
Fue "un rayo en el cielo estrellado”. Así de impactante fue para el médico del presidente Tabaré Vázquez el resultado de un chequeo de rutina que confirmó que el mandatario tiene un nódulo pulmonar con características malignas.

El cardiólogo y médico de Vázquez Mario Zelarayán contó, en diálogo con Informativo Sarandí (radio Sarandí), que el impacto de la noticia fue “en un momento muy especial” para el mandatario, ya que hace menos de un mes falleció su esposa y primera dama María Auxiliadora Delgado.
“Es un tumor maligno”
Zelarayán relató que cuando Vázquez se enteró compartió la noticia con su hijo que también es oncólogo. “La tomografía dio este diagnóstico primario. Es un tumor maligno, queda todo dicho ahí la presunción es de tumor maligno lo vamos a confirmar con la biopsia que se hará mañana o pasado”, indicó el médico. “Sinceramente no guardamos esperanzas de que se transforme la característica del tumor de maligno a benigno, más bien veremos qué tipo de tumor maligno es”, agregó.

El cardiólogo dijo que “el principal sospechoso y culpable es el cigarrillo a pesar de que (Vázquez) hace más de 50 años que no haya fumado”. “El humo de segunda mano, ser fumador pasivo acá en Uruguay es un factor de riesgo muy importante”, explicó aunque aclaró que “estadísticamente” cuando un fumador deja el cigarro “después de los 13- 15 años el factor de riesgo desaparece y es similar al de un no fumador”.
Fuente: Diario El País de Montevideo.

Enviá tu comentario