Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los abogados de la joven, condenada por asesinar a su novio en Gualeguaychú, presentaron una instancia de "impugnación extraordinaria”, encuadrada en el Código Procesal Penal, para que la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos revea la pena.

Sería la segunda instancia de revisión de la sentencia, ya que hace 17 días la Cámara de Casación de Concordia -integrada por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade- rechazó por unanimidad la apelación al fallo que la condenó a prisión perpetua, por lo que continúa cumpliendo su prisión perpetua en una unidad penal femenina de Paraná. Uno de los integrantes de la sala que rechazó la primera apelación, Darío Perroud, había anticipado que esa resolución de la Cámara de Casación podía ser "recurrida por la defensa en una instancia de impugnación extraordinaria; y en caso de concederse, se tramita ante la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia". Asimismo, que "eventualmente, también puede interponerse un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación".

La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Entre Ríos está integrada por Daniel Carubia, Miguel Ángel Giorgio y Claudia Mizawak, quienes revisarían el fallo aplicado a la joven de 20 años de edad.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario