Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 15 de agosto se inauguró la Comisaría Décima.
El 15 de agosto se inauguró la Comisaría Décima.
El 15 de agosto se inauguró la Comisaría Décima.
“No tiene teléfono. Si es por emergencia le avisamos por radio y, sino, tiene que correrse hasta ahí”, resumió con amabilidad el efectivo de la Comisaría Tercera que fue consultado por cuál era el número de teléfono al que había que llamar para comunicarse con la Comisaría Décima.

Precisamente este última ocupa, desde hace exactamente 20 días, un lugar que viene a satisfacer una demanda que se hizo sentir por años. La Décima está emplazada en parte de lo que ha sido la amplia jurisdicción de la Tercera. Sin embargo, a la hora de intentar comunicarse telefónicamente, los vecinos siguen recurriendo a la ubicada en Estrada y Moreno.

“Exactamente. No tiene línea directa para comunicarse”, respondió un referente de la Asamblea por la Seguridad de Concordia (ASEC) que también hizo notar que “por referencias de los vecinos del barrio, nos dicen que el personal afectado es insuficiente. La abrieron para la foto, prácticamente”, cuestionó.

“A partir de mañana quedará en funcionamiento la Comisaría con una atención de 24 horas al público”, dijo el jefe departamental de Policía a la hora de anunciar la apertura de la nueva dependencia. “Por el momento el teléfono fijo no está habilitado. No ha llegado la línea, pero se hará público ni bien esté. Por el momento llamar al 101”, culminó entonces.

Tras aquella inauguración, la comuna local había destacado que la construcción se levantó en un espacio cedido por los vecinos y la Municipalidad de Concordia, organismo que realizó la construcción de la obra, con materiales provistos por la Policía de Entre Ríos, institución que además la equipó con mobiliario necesario para el funcionamiento de oficinas destinadas para atención del público y también espacios para el personal policial.

La ceremonia fue el jueves 15 de agosto, donde hubo vecinos, efectivos policiales, autoridades de esa fuerza de seguridad, el comisario que quedó a cargo de la Décima, el intendente Enrique Tomás Cresto y la doctora Rosario Romero, ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, los diputados provinciales Alejandro Bahler y Joaquín La Madrid, los concejales Magdalena Reta de Urquiza y Carola Laner, el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el presidente del Centro Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago; la esposa del intendente Leticia Ponzinibbio; autoridades de la Policía de Entre Ríos; de Bomberos Voluntarios Concordia, entre otras autoridades y vecinos.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario