Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carrasco está acusado de abuso sexual agravado.
Carrasco está acusado de abuso sexual agravado.
Carrasco está acusado de abuso sexual agravado.
El periodista y bloguero Lucas Carrasco empezó a ser juzgado este miércoles por dos casos de "abuso sexual agravado por acceso carnal" contra mujeres que habían accedido a mantener relaciones con él, pero que denunciaron haber sido sometidas luego a prácticas no consentidas. Se trata de un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.
Lo que es y lo que no
En el inicio de la audiencia, Carrasco se defendió ante la jueza Ana Dieta de Herrero: "Sé que no soy la persona más amable del mundo, pero no soy un violador". Y agregó: "La mera cuestión de la palabra es vergonzosa, siento mucha vergüenza, puedo haber destratado a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometí un delito".

Uno de los hechos por los que fue denunciado habría ocurrido en febrero de 2013, cuando Sofía Otero, una de las denunciantes, que en ese momento tenía 21 años, pactó un encuentro con Carrasco en su departamento que alquilaba en la calle Uriarte 2400, para tener relaciones sexuales.
Las denuncias
"Empezó todo consentido, relaciones sexuales consentidas, a eso había ido", contó Sofía. "Estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento". El segundo episodio elevado a juicio por el fiscal Patricio Lugones habría sucedido en febrero de 2015, también en el departamento del barrio porteño de Palermo. La mujer, que prefirió preservar su identidad, había conocido al periodista recordado por su participación en el programa 6,7,8 por mensajes de Twitter y fue a encontrarse con él a su casa.

En el requerimiento de elevación a juicio consta que, el día del encuentro, "Carrasco manifestó no haber dormido, y haber tomado mucho alcohol, para en medio de la conversación besarla en la boca, y agarrándola del brazo la llevó a su habitación, que se encontraba a oscuras. Allí le pidió que le practicara sexo oral, pero al no gustarle la manera en que ella lo hacía, la corrió y metiéndole sus dedos dentro de la boca le refirió 'así se hace', introduciéndole su pene hasta la garganta".
Palabras de Carrasco
En su declaración indagatoria, Carrasco negó haber sometido a las víctimas y sostuvo que fueron relaciones consentidas. También dijo que hasta 2014 fue adicto al alcohol y las drogas.

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló ante la Justicia en agosto de 2017. Aunque originalmente eran cuatro denuncias, solo dos siguieron en carrera judicial.

Este miércoles por la mañana, durante la primera audiencia en el TOC N° 9, declararán las dos víctimas, los testigos (por parte de Carrasco irán su psicóloga y su hermana) y los peritos de la querella, que indicaron en sus informes que no había signos de fabulación en los testimonios de las jóvenes denunciantes y que estaba demostrada la existencia de un hecho traumático.

La jueza Dieta de Herrero, quien condenó al músico Cristian Aldana a 22 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, es la encargada de juzgarlo en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para dividir el trabajo y dar mayor celeridad en causas de menor complejidad. La misma magistrada formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el crimen de Ángeles Rawson.
Fuente: Infobae.

Enviá tu comentario