Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves 5 por la noche, autoridades de la Municipalidad de Paraná mantuvieron una reunión con libreros y editoriales. En el encuentro se despejaron dudas y rumores respecto a la realización de la Feria y se acordó una nueva fecha y lugar para el encuentro. La séptima edición de la Feria del Libro de Paraná se realizará entre el 4 y el 7 de octubre en el Club Social, ubicado en San Martín 958 de la capital entrerriana.

Al respecto, Pablo Felizia, de Ana Editorial, señaló que “es el único lugar que nos dice la Municipalidad que puede disponer para la Feria, entendemos que por problemas presupuestarios. Nosotros aceptamos ese lugar. Esperamos que se cumpla con el acuerdo”, señaló.

De la reunión participaron el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, y el concejal Carlos González (Cambiemos), quienes llegaron a un acuerdo con los libreros y editores luego de la falta de diálogo que se había dado desde la Secretaría de Cultura y algunos rumores que daban cuenta que el evento se cancelaría.

Cabe recordar que a principios de agosto la Comuna había anunciado que la edición 2019 de la Feria del Libro se realizaría del 12 al 15 de setiembre en la Plaza 1° de Mayo, bajo el eslogan “Nuestra bandera, una mirada, un libro”. En tanto que en el Club Social se realizarían las disertaciones y presentaciones de libros, en la franja de las 18 a las 21.

Pero a pesar de las sucesivas reuniones y los constantes cambios de locación de la Feria, se descartó el lugar que había ocupado los últimos tres años, la Sala Mayo, por refacciones; y se propuso, primero, Plaza 1° de Mayo; luego, Plaza Alvear; y al final, vuelta a Plaza 1° de Mayo, lo que había ocurrido en los últimos días era un silencio de parte de las autoridades y los libreros y editores pensaron que la feria podía cancelarse. “Estamos preparados para una gran Feria del Libro de Paraná”, dijeron los libreros en un comunicado que se conoció el miércoles y que alertaba sobre la falta de decisión oficial.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario