Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vecinos del Barrio Paracao de Paraná se presentaron en tribunales a expresar su “preocupación” por la decisión judicial. Alexis y Brian Siboldi, junto a su padre Oscar, están acusados del triple crimen ocurrido el 25 de mayo en Bajada Grande. Actualmente, cumplen prisión preventiva domiciliaria con tobillera electrónica y custodia policial. En primer término, los vecinos entregaron una nota dirigida al presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, que fue recibida por el secretario de la Superintendencia Nº 2, Esteban Simón. Posteriormente, fueron recibidos por la jueza de Garantías de Paraná, Marina Barbagelata, quien durante una hora y media los escuchó y dio detalles de la medida judicial que adoptó sobre los hermanos Siboldi.

La magistrada precisó que “la decisión judicial de que los hermanos Siboldi cumplan la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario en Paraná, se tomó en base a una propuesta de la defensa que contaba con el acuerdo de la fiscalía”. Asimismo, indicó que la medida “solo se revisará en el caso de que las partes que intervienen en el juicio lo soliciten” y aclaró que los imputados “no fueron alojados en los domicilios de Viale ni de María Grande por pedido expreso de los abogados defensores”. En el mismo sentido, recalcó: “No fue la movilización de la gente la que hizo que se cambiara el domicilio sino la solicitud de la defensa”.

Barbagelata indicó además que “el primero de los domicilios ubicados en Paraná, propuesto por la defensa durante la audiencia del 11 de septiembre para que los hermanos Siboldi cumplieran la prisión preventiva bajo modalidad de arresto domiciliario, fue desestimado porque no era apto para el funcionamiento de la tobillera electrónica”. Asimismo, explicó que “el domicilio en el que actualmente los Siboldi cumplen la medida cautelar, reúne los requisitos técnicos para el adecuado funcionamiento de la tobillera electrónica y cuenta también con el acuerdo de la fiscalía, y es por eso que fue aceptado”.

“La medida está dispuesta hasta la realización del juicio que se prevé que se realizará en noviembre próximo. Se puede revisar la disposición, pero solo a pedido de las partes legitimadas: defensa, fiscalía y parte querellante”, detalló la jueza de Garantías al dialogar con la prensa, luego de la reunión que mantuvo con el grupo de vecinos.

“Es el domicilio de la abuela de los imputados el lugar en el que ellos cumplen la prisión preventiva. La persona a cargo no es una persona que tiene que impedir físicamente la fuga. La prisión preventiva domiciliaria se dispone cuando se considera que resulta idónea para garantizar la seguridad del proceso, neutralizando el riesgo de fuga e impidiendo el entorpecimiento de la investigación”, agregó la magistrada, quien también recordó que hay custodia permanente en el domicilio de Paraná.
Fuente: SIC - STJER

Enviá tu comentario