Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El piloto y copiloto de la avioneta encontrada en un camino cercano al centro poblado de Morató, en el departamento Paysandú, fueron conducidos a declarar ante la Justicia uruguaya. La detención de ambos, uno de nacionalidad brasileña y otro boliviano, fue realizada por la policía sanducera en la mañana de este lunes. Arribaron, por separado, a una estancia a unos cinco kilómetros del lugar donde aterrizó la avioneta, camino a Tiatucura y pidieron que les dieran comida y ropa seca. El brasileño llevaba documentación que además lo certifica como piloto profesional. El otro hombre no contaba con documentación.

Esta madrugada, la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto de un brasileño de 34 años y un boliviano, de 25, que habían sido detenidos por la policía sanducera en el marco de las averiguaciones tendientes a esclarecer el motivo por el que dejaron una avioneta abandonada en un campo cercano a Morató, próximo a la 1.30 del domingo.

Datos recabados por el diario El Telégrafo permitieron saber que, luego de pasar más de 24 horas ocultos entre la vegetación, los extranjeros se acercaron a un establecimiento camino a Tiatucura, ubicado a unos 5 kilómetros del lugar donde quedó la avioneta, en donde pidieron comida y ropa seca. Uno de ellos le habría ofrecido pagarle a un lugareño para que lo acercara a la frontera con Brasil, pero el hombre no aceptó formar parte del plan de fuga. Trascendió además que, horas antes de aterrizar, la avioneta fue vista haciendo similar maniobra en una zona cercana a la estancia “El Capricho”, en Tacuarembó.

Una vez trasladados a Paysandú, ambos detenidos declararon en la Fiscalía Departamental durante gran parte de la tarde y noche, hasta que finalmente pasada la medianoche la Justicia se expidió. Así, el brasileño de iniciales E.D.F.E. fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves en concurrencia formal, con un delito de ilegitimidades en la conducta aviatoria prevista en el Código Aeronáutico.

El boliviano de iniciales F.S.R. fue imputado por la presunta comisión de un delito de conducción indebida o clandestina de aeronaves, también de conformidad con el Código Aeronáutico. Se dispuso para ambos la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días, con cese automático el 15 de diciembre, salvo nueva resolución judicial en contrario.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario