Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Comisario Pérez habló sobre el trágico hecho
El Comisario Pérez habló sobre el trágico hecho
El Comisario Pérez habló sobre el trágico hecho
La policía de Entre Ríos encontró a una pareja muerta en el interior de una vivienda donde había indicios de incendio y garrafas abiertas. El hecho sucedió este martes durante las primeras horas de la madrugada en un complejo de departamentos del barrio San Isidro, más precisamente en calle Urquiza 1014, a metros de Las Glicinas, en Concepción del Uruguay. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Romero de 50 años y Susana Pereyra de 35 años. El comisario Miguel Anselmo Pérez, jefe departamental de la policía departamental Uruguay, reveló datos sobre lo acontecido en inmediaciones de la Facultad de Seguridad Pública, en un diálogo con los periodistas Mario Bonnot y Matías Dalmazzo del diario La Calle.

“En la escena -dijo- nos encontramos con un montón de elementos y uno saca sus propias conjeturas, pero todavía no estamos autorizados por el fiscal para brindar mayores detalles. Hay que esperar resultados y otros avances, ya que acaba de terminar la autopsia de la mujer y se está realizando la del hombre. Lo que sí, descartamos que se trate de crímenes en situación de robo. Se está más en condiciones de asegurar que hubo un homicidio seguido de un suicidio".

No obstante, el comisario Pérez dijo que por lo investigado hasta el momento, ambas personas fallecidas no serían pareja sino que protagonizaron un "encuentro casual".

- Él mata a la mujer y posterior mente se suicida ¿Esa sería la lógica? - preguntó el diario La Calle.

- Exacto. En un principio, los policías llegan a la vivienda debido a que nos dieron a conocer la situación de incendio. Personal policial ingresó a la vivienda luego de derribar una puerta de una patada, sienten un fuerte olor a gas y abren las ventanas al constatar una pérdida. Luego se dan cuenta de que hubo un principio de incendio en el lugar, pero se apagó por la falta de aire. Las llamas causaron daños parciales en los sectores de cocina y comedor, pero todas las paredes de la vivienda presentaban suciedad producto del hollín negro.

- ¿Qué otros elementos se analizan?

Se encontró un bidón con combustible, que presumiblemente es nafta, pero resta determinarlo mediante prácticas forenses. El personal policial, al ingresar, observa dos cuerpos sin vida en la habitación arriba de una cama de dos plazas. A simple vista en el cuerpo de la mujer no había signos de violencia.

- ¿Cómo sigue la investigación?

- Ahora se trabaja para determinar si hubo ingesta de algún producto químico por parte de la mujer. Por otro lado, el médico forense habría determinado que había signos de una mecánica de asfixia por sofocación. El hombre tenía heridas punzo cortantes, pero no serían de una profundidad tal que puedan haber generado la muerte, serían superficiales. Todos estos elementos deben ser confirmados por el médico forense.

- ¿En qué momento estiman que se produjo el hecho?

- Pasadas las 9 de la mañana llegamos nosotros, pero un vecino lindante asegura haber sentido olor a humo pasadas las 3 de la mañana. Cuando llegamos nosotros la habitación ya estaba fría, por lo que se sospecha que la situación fue durante la noche.

- ¿Definitivamente no se trata de un caso de inseguridad?

- Se descarta el robo seguido de muerte, ya que el hombre se dedicaba a la música y en la parte externa de la casa había elementos de valor que no habían sido tocados. Además, dejó unas escrituras donde aclaraba la situación y explicó lo que sucedió. El hombre dejó dicho para quién era cada uno de los elementos que estaban fuera de la casa y describió los motivos que lo empujaron a semejante accionar.

- ¿Los implicados no convivían juntos?

- Él era el inquilino de la propiedad y la mujer tiene otro domicilio dentro de la ciudad. No se sabe si eran pareja o fue un encuentro casual. Él tenía un hijo mayor y la mujer era madre de tres menores de edad”, concluyó señalando el comisario Miguel Pérez.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario