Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de la empresa rosarina Milicic, que cerró el contrato más importante de su historia por casi 47 millones de dólares para comenzar la primera etapa de la edificación de la segunda papelera. Y está abierta la posibilidad de que pueda acceder a nuevos negocios, dado que se trata de un proyecto de inversión por 3 mil millones de dólares.

“La información que llegó a la Asamblea Ambiental es concreta: la empresa que ganó la licitación para levantar la pastera en Paso de los Toros ha contratado el predio frente a la Rural para hacer base y movilizarse a través del puente internacional hasta Paso de los Toros. Hay camiones, maquinaria de movimiento de suelo, cisternas… es una flota muy importante que se puede ver desde la ruta”, denunció Martín Alazard, en alusión a la maquinaria que está estacionada desde hace días en la playa de estacionamiento de camiones, perteneciente a la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Cargas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Hace años tuvimos mucho la solidaridad de esta ciudad y sus ciudadanos, y ahora todo eso se ve manchado por esto, porque creo que estos empresarios no se van a sacar la lotería alquilando su predio a una empresa que va a construir una papelera contaminante, el triple de lo que estamos viendo que contamina ahora la de Fray Bentos”, se lamentó el asambleísta.

“Para Gualeguaychú, esto es impensado. Obviamente, el hecho de que la empresa Milicic haga base en nuestra ciudad se nota bien claro: tiene que hacer trámites aduaneros, comenzar con los preparativos para la construcción y para eso Gualeguaychú le viene de diez como ciudad de frontera. Pensamos que este es el motivo, sino no tiene sentido”, explicó Alazard.

Por último, desde la asamblea denunciaron que hubo un “silencio cómplice” que habría hecho lo posible para que esta información permaneciera en las sombras y no trascienda en la ciudad: “Nos ha costado mucho confirmar que toda esa maquinaria está allí a la espera de cruzar la frontera y partir a construir la papelera UPM 2. Los titulares del lugar nos dijeron que desconocen el destino de esa maquinaria y esa flota, y nos ha costado mucho relacionar a Milicic con lo que está en esa playa de estacionamiento de camiones. Ha habido un silencio total al respecto. No fue fácil llegar a tener conocimiento de todo esto, pero por fortuna mucha gente es amiga de la asamblea y nos advirtieron que no nos dejemos engañar y que todo eso era para UPM 2”.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario