Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre se encontraba con prisión preventiva.

La Cámara de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay hizo lugar al planteo de la defensa de Luis Edgardo Medina, acusado de incendiar meses atrás el hogar del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Medina se encontraba detenido con prisión preventiva en la UP4, que fue renovada la semana pasada por 60 días más, por la jueza de Garantías Melisa Ríos. Por su parte, la defensa del acusado, presentó una apelación en la que fundó sus agravios solicitando que se le concediera a Medina el arresto domiciliario no en Basavilbaso, sino en Concepción del Uruguay, distante a 60 kilómetros del lugar de los hechos.

En este sentido, el juez de cámara Fabián López Moras revocó ayer parcialmente la decisión de la magistrada y dispuso que el acusado cumpla con arresto domiciliario en La Histórica, en un barrio de zona sur, bajo la custodia de dos cuidadores y con la modalidad de pulsera electrónica. La medida se hará efectiva una vez que el dispositivo le sea colocado.
Argumentos
El juez manifestó que Medina es una persona que carece de antecedentes delictivos, sin recursos para sustraerse al accionar de la justicia y que además posee un gran arraigo con su ciudad, donde vive con sus familiares.

De este modo, el acusado de incendiar el garaje del intendente Hein, seguirá esperando el juicio del que podría resultar con una prisión de ejecución condicional por los delitos de "Daños e incendio".
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario