Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez, que cobra casi medio millón de pesos, sostuvo que su sueldo está “bastante atrasado todavía”.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, decidió confrontar públicamente con el fiscal del Estado entrerriano, Julio Rodríguez Signes, en el marco de una disputa por los sueldos. Castrillón afirmó en declaraciones radiales que “lo único que quiero es cobrar lo mismo que un director o síndico de Enersa o el fiscal de Estado”. El magistrado añadió en este sentido: “Considero que cumplo una función más importante que la que cumple el representante jurídico del Estado. Fíjese cuánto gana el síndico y el fiscal de Estado, quiero ganar eso. Creo que me merezco eso”. La discusión abrió la puerta hacia un tema que la opinión pública, generalmente, desconoce: los salarios de los funcionarios públicos.
La respuesta del Fiscal del Estado
Julio Rodríguez Signes, fiscal del Estado y a su vez síndico de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa), consultado por los dichos de Castrillón, manifestó durante una entrevista realizada en el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1 que “no le respondo. Yo no voy a discutir de ninguna manera en forma pública con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, porque creo que la relación con el Superior Tribunal de Justicia es una relación que debe ser muy prudente y se tiene que hacer por los canales correspondientes”.

Ante la insistencia de sus interlocutores, Rodríguez Signes mantuvo su postura: “Yo no discuto con el presidente del Superior Tribunal de Justicia mediáticamente o públicamente. Y esto no significa no entender el trabajo del periodismo. En absoluto. Tengo un profundo respeto por la tarea del periodismo; yo, de hecho, lo he ejercido. Pero soy fiscal de Estado y debo cumplir con mi rol. Por más que se me incite a la discusión pública sobre este tema, no lo voy a hacer”, remarcó.

“No sé por dónde viene. No me preocupo por eso, porque además estoy mucho más pendiente por otros temas de la Justicia”, precisó el fiscal del Estado, cuando le preguntaron sobre los motivos que llevaron al presidente del STJ a polemizar con él, y expreso que “la discusión en abstracto, sobre roles de cada uno y cuánto gana cada uno, en esa no ingreso”.
Fuente: Radio Costa Paraná 88.1

Enviá tu comentario