Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la sesión del Concejo Deliberante de Concordia de este jueves, las concejales Carolina Amiano, María Soto Denis e Irma Bergalio presentaron un proyecto de resolución para repudiar la asignación de recursos del presupuesto nacional 2020 para las políticas públicas de género.

El expediente 24322 fue tratado sobre tablas, luego de que los concejales aprobaran su ingreso. En el texto, las ediles que lo presentaron planteaban que la Dra. María de los Angeles Petit elevó una nota redactada por los funcionarios a cargo de las áreas que intervienen en el programa integral de lucha contra la violencia de género en Concordia, quienes expresaron su preocupación por la ínfima asignación de recursos que se establece en el presupuesto 2020 para la implementación de políticas públicas en cuestiones de género, entre ellas la ley Micaela. Además, también manifestaban preocupación por los índices de femicidios en el país y valoraban el trabajo de visibilización de violencia contra las mujeres.

En la nota, también cuestionaban que “el gobierno de Mauricio Macri destina tan solo $11 por mujer a los programas para victimas de violencia de género y eso también es violencia. Es indiscutible, indispensable e innegable la necesidad de políticas públicas y medidas urgentes ante la muerte de una mujer cada 27 horas”.

En la sanción de la resolución, planteaban:

Artículo 1) El Concejo Deliberante manifiesta su total, absoluto y contundente repudio a los recortes y a la insignificante asignación de recursos en el presupuesto nacional 2020 a las políticas públicas de género y la consecuente reducción y daños que esto trae aparejados a las provincias de nuestro país.

Artículo 2) De Forma.

Luego de un extenso debate, en el que cada concejal planteó los por qué de su decisión, sometieron el expediente a votación y fue aprobado por una mayoría de 9 votos positivos contra 3 negativos. Votaron en contra los conejales Magdalena Reta de Urquiza, Carola Laner y Nicolás Moulins.

María de los Ángeles Petit, asesora institucional del municipio, estuvo en la sesión del Concejo Deliberante y luego de la votación expresó, en diálogo con La Quinta Pata (Oíd Mortales 88.9): “A fines de la semana pasada con el equipo salimos con un documento en los medios en el que expresamos que nos sentíamos mal porque el presupuesto enviado por este gobierno para el 2020 prevé un recorte para el instituto nacional de las mujeres que realmente muestra la falta de importancia que le da este gobierno a las políticas de género en un país en que muere una mujer cada 27 horas producto de un femicidio” y agregó: “Enviamos el documento a las mujeres concejales pidiendo que visibilicen el problema desde sus lugares. Fue una sesión acalorada la de Concordia y nos causó sorpresa que mujeres votaran en contra de las mujeres, como lo hicieron en el bloque de Cambiemos, porque creemos que es una resolución sin banderías políticas”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario