Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
José María Piana tenía 65 años. Este viernes, su cuerpo ya sin vida y con claros signos de que fuera golpeado y atado, fue encontrado en la vivienda que habitaba en Osvaldo Magnasco, en las afueras de Concordia.

El homicidio tuvo por escenario la calle José Lezcano, en su la última cuadra, donde termina el poblado. Allí residía Piana en una modesta casa. Tenía algunos animales, una huerta y aves de corral. Según sus conocidos, había dejado Concordia para irse a vivir a un lugar más tranquilo.

El cuerpo fue hallado en horas del mediodía del viernes por un conocido que concurrió a la casa para comprar huevos de campo y dio aviso a la Policía. “Vine a comprarle huevos y lo encontré tirado. Al principio pensé que no había nadie o que no estaba pero solo le vi los pies atrás de la ligustrina. Después llamé a la policía y pensé que le había dado un infarto o algo así”, declaró.

Consultado si se conocían de mucho tiempo indicó que siempre venía a comprarle huevos de campo. “Era un hombre muy bueno, siempre hablábamos. El estaba solo y creo que su señora vivía en Concordia y él se iba cada tanto”, relató.

Un primer examen del cuerpo de Piana hizo que prevaleciera la hipótesis del homicidio para explicar su muerte, al detectar que había cortes y golpes en varias partes y un cordón ataba sus muñecas hacia adelante.

Al examinar la vivienda, los efectivos policiales y el Fiscal José Arias percibieron que estaba todo revuelto. Ello hace suponer que los autores del crimen buscaban dinero y que la muerte de Piana se habría producido en ocasión de robo.

La finca está ubicada en cercanías de las vías del ferrocarril, por lo que se especula con que tal vez los autores huyeron por el fondo de la casa. El vecino más próximo está a 30 metros de distancia.

Vecinos de Osvaldo Magnasco dicen que el tranquilo barrio del norte de Concordia, que supo ser hogar de trabajadores de la fruta, se ha convertido en un sector inseguro, con mucha delincuencia y droga. Solo hay un puesto policial con pocos efectivos por guardia y dependen más que nada de la seccional 5ta de Villa Zorraquín.

La situación de inseguridad y el crimen de Piana generaron la reacción inmediata de los vecinos que convocaron a una marcha pidiendo más protección y el esclarecimiento del crimen.
Fuente: El Sol

Enviá tu comentario