Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia juzgará a Genaro Gutiérrez por el crimen de Lucas Bentancourt, ocurrido en junio pasado en el barrio Francisco Ramírez de 348 Viviendas, entre el 11 y 17 de diciembre. El abogado querellante, Martín Britos, anticipó que pedirán una pena de 25 años por homicidio simple.

La causa fue elevada a juicio oral y público por el juez de Garantías, Tobías Podestá. “Están definidas las fechas del plenario para la primera quincena de diciembre, del 11 al 17, con un impasse en el fin de semana”, confirmó Britos.
Buscan demostrar la intencionalidad
El letrado explicó que “desde la familia están convencidos de la responsabilidad del imputado Genaro Gutiérrez y nuestra teoría es poder demostrar la intencionalidad que tuvo al cometer el hecho que, lejos de haber estado ajeno a su comprensión, fue certeramente buscado con precisión”. Agregó, además, que “en la instancia de la Justicia, el doloroso fallecimiento de Lucas debe ser penado con el máximo posible de reclusión para el imputado”.

Al ser consultado sobre la pena que se presentará en el juicio oral, Britos adelantó que “vamos a pedir los 25 años para la calificación de homicidio simple y vamos a pedir el máximo posible pautado dentro de la norma”.
Agravantes
El querellante no descartó pedir agravantes como premeditación, aunque con cautela explicó que “será materia a probar en el plenario. Nosotros creemos que no es aleatorio el lugar donde se cometió el crimen y la impunidad con la que creyó que actuaba a la hora de llevar adelante su acción homicida”.

Valoró, también, que “hay un contexto de consumo que rodeó la vida de Genaro Gutiérrez hasta ahora y consideramos que es un agravante porque ya tenía conocimientos de hechos delictivos. Además la misma ley establece que es un condicionante para la elevación de la pena. Es un criminal que ya participó en otros hechos similares y se encontraba cumpliendo una condena en suspenso”.

Recordemos que en su única declaración ante la Justicia, el acusado expuso que “no se acordaba nada de lo que pasó”. Es decir, nunca dijo por qué razón asesinó a la víctima.

“Entiendo que hay una responsabilidad que es lineal y será acreditada en el juicio. Eso me basta para entender la gravedad del acto, la muerte de un ser humano joven, más allá del motivo de su criminalidad. Gutiérrez es el responsable único y con una intensión suficiente por la que debe responde por el crimen”, declaró Britos.

Finalmente, destacó que seguramente el acusado llegue detenido al proceso. “Si bien los plazos de la prisión preventiva vencen antes, pero la conducta que el juez de Garantías Tobías Podestá ha desplegado permitiría entender que podría prorrogarse hasta el momento del plenario”.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario