Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"En un año tuvimos un crecimiento exponencial de la pobreza en Argentina, a la que no escapan Concordia o Paraná, al igual que el resto de las ciudades argentinas", recalcó Bordet.

Según las cifras oficiales, la pobreza registró un aumento del 8,1% en comparación con igual período de 2018 y acumuló, en lo que va del año, un alza del 3,4%. Son 3.250.000 nuevos pobres en tan sólo 12 meses, producto sobre todo de la devaluación.

"Evidentemente, hay una crisis muy grande en nuestro país y que se ha generado por la mala aplicación de políticas económicas, un modelo que priorizó la renta financiera-especulativa, y no la producción, formación de empleo y crecimiento, algo que advertimos desde hace mucho tiempo", sentenció el gobernador, Gustavo Bordet, tras conocerse que el índice de pobreza afecta al 35,4% de la población, según los datos del INDEC.

Con un 52,9% de pobreza, la ciudad entrerriana de Concordia fue la más afectada por el deterioro social en el primer semestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos. "Hay ciudades donde la crisis golpea hasta la médula, porque se basan en el empleo privado. En el caso de Concordia, donde el todo empleo surge a partir del sector privado y casi no hay empleo púbico, cuando hay una crisis esto golpea muy duro y se siente en los sectores más bajos de la población, como pasa en todo el país", evaluó el gobernador.

"En Argentina hay cuatro millones de pobres que se crearon en un año. Y esto es realmente preocupante", sentenció el mandatario provincial. Y en ese sentido bregó por "medidas para controlar grandes variables económicas y trabajar fuertemente en políticas sociales".

"No se pueden tener los planes alimentarios congelados desde 2016, no se puede eliminar un calendario de vacunación e insumos hospitalarios porque hay que ajustar déficit fiscal", reprochó el mandatario entrerriano.

"Hay que dar prioridades, porque hay un gobierno que no las dio. Entonces, en un año tuvimos un crecimiento exponencial de la pobreza en Argentina, a la que no escapan Concordia o Paraná, al igual que el resto de las ciudades argentinas", recalcó Bordet. "Hay un problema que es estructural y el que hay que trabajar desde otra mirada económica", acotó al respecto.

"Tenemos la esperanza de que esta situación, después del 10 de diciembre, pueda revertirse al aplicarse medidas que propendan a generar consumo, empleo y producción: la antítesis de lo que tenemos hoy", cerró.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario