Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El aguará guazú que fue capturado esta semana en la capital entrerriana se encuentra “en muy buen estado”. El animal permanece en cuarentena en la Estación zoológica experimental “Granja La Esmeralda”, hasta que se decida su liberación. El director provincial de Fiscalización, Félix Esquivel, visitó la granja este jueves para ver cómo se encuentra el animal. De acuerdo a lo que comunicó, el aguará “está comiendo bien y siendo asistido por profesionales especializados en esta especie”.
Sobre la granja
La “Granja La Esmeralda” es un centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona que se encuentra al norte de la ciudad de Santa Fe, en un predio de 13 hectáreas densamente arboladas.

A este lugar llegan los animales incautados del comercio ilegal, las especies silvestres mascotizadas y los que requieren atención y cuidados especiales para su posterior liberación en su ambiente natural.

Según se informó, desde el programa de conservación de la especie en peligro de extinción, ya liberaron 432 aguara guazú en la provincia de Santa Fe.
Qué resta para que sea liberado
Esquivel anunció que “en las próximas semanas estarán los resultados de algunos estudios para definir cómo proceder conforme al protocolo de liberación”, al tiempo que agradeció al gobierno santafesino por el cuidado del ejemplar. Cabe recordar que el aguará guazú fue capturado este lunes por la mañana, luego de que deambulara durante varios días por Paraná. El animal había sido visto en el predio de una conocida verdulería de esta ciudad, situada en Avenida de las Américas, y luego intentó ocultarse en un sitio lindero.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario