Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde Buses Paraná solicitaron al secretario de Trabajo de Entre Ríos, Fernando Quinodoz, la conciliación obligatoria, “ante la nueva medida de fuerza decretada para este miércoles por la Unión Tranviarios Automotor Seccional Entre Ríos”. La retención de servicios se lleva a cabo de 8 a 12 por la mañana y de 15 a 19 por la tarde. Según expresaron, la medida se debe no sólo a la falta de pagos adeudados, sino también por el despido de un joven trabajador que será papá.

En el texto presentado a Quinodoz, las empresas señalaron que “esta concesionaria ha tomado conocimiento de la medida de acción gremial de manera informal, de acuerdo a trascendidos en medios de información pública, sin que se exista comunicación fehaciente, por los cuales se da cuenta del inicio de una nueva retención de servicios”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Además, sobre el final del documento, solicitan una audiencia. “La medida tendría su origen en el posible incumplimiento de las empresas a los términos del acta de fecha 06/09/19, sobre la cual esta concesionaria hiciera una presentación en fecha 15/10/19 requiriendo la inmediata convocatoria a audiencia”, manifiestan.
Se encadenó a modo de protesta
Leandro Uhrig, trabajador que presta servicio de transporte público en Paraná, fue despedido por parte de la empresa Ersa. Ante esta decisión, este miércoles desde las 4 de la madrugada se encadenó a modo de protesta en el galpón donde la empresa guarda los coches.

Pero lo más preocupantes para todos los trabajadores es el motivo que queda sentado en la carta documento de despido. Según manifiestan, es “en razón de verificarse circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riesgo empresarial”, ante el contexto difícil que atraviesa el transporte en todo el país.

Esta medida, en otras palabras, deja abierta la puerta a posibles nuevos despidos ante dificultades económicas y financieras que, adelantan, van a persistir. De hecho, este argumento va en sintonía con lo que los empresarios vienen advirtiendo desde hace varios meses.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario