Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves 24, la jueza Elisa Zilli rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba y de sobreseimiento para Enrique Susevich, presentado por la defensa, y decidió elevar la causa a juicio oral y público. En la acusación, Fiscalía le pide una condena de tres años de cumplimiento efectivo. Cabe recordar que al responsable económico de la campaña de Cambiemos en 2015 se le imputa el delito de defraudación a la Administración Pública, por haberle dado otro destino a una parte de los fondos otorgados por el Estado para la impresión de boletas ese año.
El pedido de la defensa
Al comienzo de la audiencia, el abogado defensor Sergio Avero hizo dos pedidos: una suspensión del juicio a prueba, sobre la base de un acuerdo de pago con el Tribunal de Cuentas que Susevich instrumentó para devolver el dinero que se le reclama, o en su defecto el sobreseimiento. El fiscal Juan Malvasio se opuso a ambas pretenciones. A la primera, la echó por tierra alegando que el entendimiento para la cancelación no fue un acto voluntario de Susevich, sino que se registró una vez que el Tribunal de Cuentas ya había condenado administrativamente y cuando el Ministerio Público Fiscal (MPF) había pedido la elevación a juicio de la investigación. Además, valoró la gravedad del hecho (“Esto no es corrupción, pero se asemeja”, sostuvo), que el perjuicio era contra el Estado y la sociedad, el monto involucrado y también la política del MPF.

Atento a la negativa de Fiscalía, cuyo aval es fundamental para la suspensión del juicio a prueba, Zilli la denegó. Lo mismo hizo con el pedido de sobreseimiento. Dejando entrever que elevará la causa a juicio, la magistrada pasó al pedido de presentación de pruebas de las partes. Luego convocó a un cuarto intermedio antes de dar a conocer su determinación.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario