Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo confirmaron desde la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad, después de un tiempo de espera, respecto a las novedades en el caso que se investigan crímenes de lesa humanidad en la costa del Uruguay, contra militantes del Partido Comunista.

Se tratará del primer juicio de lesa humanidad que se llevará adelante en el Tribunal Oral Federal de “la histórica”, que dará inicio el miércoles 6 de noviembre a las 10 de la mañana, en la sede del tribunal en calle Supremo Entrerriano 67, dando continuidad luego los días 7, 19 y 20 de noviembre a la misma hora.

En esta causaa se investigan y juzgan distintos delitos de lesa humanidad contra tres víctimas, imputando al militar José Luís Palacios recientemente fallecido y al exmiembro de la Policía Federal Julio César Rodríguez, llamado también “Moscardón verde”, condenado en la Megacausa Harguindeguy.

Las víctimas de “privación ilegal de la libertad” y “tormento agravado” son los militantes comunistas Carlos Stur, Juan Bautista Echeverría y Eladio Bochatay. También habrían resultado damnificados por los hechos que se investigan, entre otros, Raúl Impini, Jorge Impini, Roberto Montesino, Mirta Bochatay, Berta Muñoz y dos hijos del matrimonio Daniel y Gabriela, Rodolfo Saldarelli y Raúl Jáuregui.

En los procesos previos, otros responsables fueron apartados de la causa por cuestiones de salud, lo que está siendo revisado por la Cámara Federal de Casación Penal. Se trata de Roberto Caserotto y el exgendarme Gómez del Junco.
Fuente: Municipalidad de Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario