Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Otra vez, parte de las 100 viviendas sociales de El Brillante volvieron a quedar rodeadas de aguas este sábado -como ya había ocurrido en el mes de enero e incluso antes de ser inauguradas-, a consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron en horas de la madrugada y parte de la mañana.

Se trata de las unidades habitacionales edificadas en el populoso barrio sanjosesino para un grupo de trabajadores del Sindicato de la Carne del Departamento Colón, que fueron entregadas un año atrás luego un largo tiempo de espera, una vez construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda.

Vecinos del lugar hicieron llegar algunas postales a El Entre Ríos de la situación que se vivía cerca del mediodía. Algunas imágenes mostraban un terraplén construido allí por parte del gobierno provincial, aparentemente con la intención de que oficie como barrera de contención ante un posible crecimiento del Arroyo del Doctor, que sin embargo -indican los mismos vecinos- estaría actuando de manera contraria en casos de precipitaciones como las de ayer, en que esa tierra terminaría encerrando el agua.

Si bien esta vez el agua no llegó a ingresar a las viviendas ni afectar las pertenencias de sus moradores, algunos dijeron haber sufrido complicaciones con el sistema cloacal, cuyos residuos se hicieron presentes en su interior por la gran cantidad de líquido circulante.

Este panorama en el barrio, vuelve a encender la polémica en torno al lugar elegido para construir el complejo y la demanda de quienes lo habitan, requiriendo presencia oficial y la concreción de una obra que, finalmente, acabe con esta problemática y lleve tranquilidad a sus familias, en alerta ante el anuncio de cada fenómeno climático.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario