Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata del local ubicado en Güemes y Noailles de la ciudad de Colón, que incumpliría con los metros cuadrados y la distancia con otros comercios del rubro estipulados por ordenanza.

La posible habilitación de un supermercado chino en un local ubicado en Güemes y Noailles generó hace unos meses incertidumbre entre los comerciantes colonenses, debido a que incumpliría con una ordenanza sancionada el año pasado en la cual se regula los metros cuadrados que el local debe tener y la distancia con otros comercios del rubro.

La novedad es que ayer cerca del mediodía ingresó a la municipalidad por mesa de entrada una resolución de ocho páginas en la que se intima al municipio a que –mientras se resuelve la cuestión de fondo- se permita que el supermercado pueda continuar con los trámites correspondientes a la habilitación, sin tener en cuenta la ordenanza, de acuerdo a lo que pudo saber El Entre Ríos.

El argumento de los abogados del comerciante es que la presentación de planos para un comercio de ese rubro había sido realizada con anterioridad a la sanción de esta por parte del concejo, siendo aprobado y visado oportunamente, constituyéndose ese trámite en el primer paso para lograr la habilitación.

De esta forma, la jueza interviniente no se expide sobre el hecho que se discute sino que dicta una medida cautelar hasta que este se resuelva.

La resolución pasó al Ejecutivo, quien a su vez la enviaría a Asesoría Legal, para que luego llegue al área de Habilitaciones, lo que se concretaría el lunes, debido a que hoy viernes hay asueto administrativo. A partir de entonces, el expediente continuaría con los trámites de habilitación que corresponden a cualquier negocio.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario