Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La defensa de Sergio Varisco busca acreditar que el intendente no fue parte de la reunión en la municipalidad con Luciana Lemos, expareja de Daniel "Tavi" Celis", donde se habría concretado parte del acuerdo político entre autoridades locales y el líder narco.

En el encuentro, que tuvo lugar el 27 de abril de 2018 y fue incorporado como una de las pruebas clave en la investigación, se presumía que pudo haber participado el jefe comunal de la capital entrerriana, involucrándose en persona en el trato con la organización dedicada al tráfico de estupefacientes. En esa línea, los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen han intentado acreditar la presencia de Varisco en dos actividades que tuvieron lugar ese día: una muestra desarrollada en el Museo de Bellas Artes con la presencia del entonces ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, donde hubo también autoridades provinciales que recibieron al funcionario nacional y, posteriormente, una cena en Concordia con militantes radicales.

Por ello, está prevista la declaración del actual secretario de Cultura de la Nación, cuya presencia en la lista de testigos se anunció para este lunes por parte del Tribunal Oral Federal, aunque no se adelantó bajo qué modalidad declarará.

La presencia de Varisco en esa actividad fue consignada por la página de noticias de la municipalidad al día siguiente, aunque lo que resulta necesario establecer con precisión es si el intendente pasó por otro sitio antes de emprender viaje a Concordia, hipótesis que es negada por su defensa.

Este martes declaró el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari, quien compartió ambas actividades con Varisco y ratificó su versión.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario