Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La gestión entre el municipio de Concordia y la seccional Concordia del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) por el comienzo de la temporada estival 2019/2020 está estancada, por lo que desde el sindicato tomaron la decisión de declararse en estado de Asamblea y Movilización.
El conflicto
Luis Penco, delegado de la seccional, relató en declaraciones radiales que “tuvimos una reunión durante la tarde de este martes con funcionarios municipales, debido a que aún no tenemos definiciones sobre el operativo de seguridad acuática", en referencia a la temporada que se viene.

El delegado explicó que SUGARA realiza “la parte de logística y la Municipalidad pone la infraestructura y paga los sueldos”. Asimismo, señaló que desde el municipio solicitaron dar de baja a trabajadores: “De 64 puestos laborales del año pasado nos quieren bajar a 58. Algo imposible para cubrir tanto las 9 playas públicas autorizadas en Concordia, más las piletas que dependen del municipio”.

Penco indicó que percibe en la Municipalidad ciertas contradicciones, como el reciente lanzamiento del Carnaval y la Maratón de Reyes, siendo que “aún no se tienen detalles de cuándo se lanzará la temporada de verano en Concordia”. En este sentido, remarcó que “al 15 de noviembre no pusiste el guardavida en las playas y estás vendiendo ya el carnaval”.

Además, el delegado criticó que obliguen a “que los privados que tengan un guardavida por ordenanza o ley, y en el mismo fin de semana largo que pasó, la misma Municipalidad no pone guardavidas aún”.

En relación a los plazos para el comienzo de la temporada estival, Penco destacó que su sugerencia era que “arranquen la temporada el 15 de noviembre y que termine el 15 de abril; justamente para que comprenda este último fin de semana largo”.

Por último, manifestó que “ahora lo que queremos es que comience todo el viernes 22 de noviembre, así podemos llegar a los 5 meses de temporada”.
Fuente: LT15

Enviá tu comentario