Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen que divulgó Telenoche
Imagen que divulgó Telenoche
Imagen que divulgó Telenoche
Nuevamente la situación del barrio San Francisco de Colón estuvo presente en la pantalla de TN. Anoche, en vivo, Gustavo Tubio respondió a los dichos del intendente Mariano Rebord en una entrevista realizada por Canal 10 de San José, en la que acusó al medio capitalino de no darle derecho a réplica, además de sostener que se mintió en el informe que se vio en Telenoche, al decir que el barrio no cuenta con cloacas. “Estamos relativamente saneados, cuando salió la nota la señora ya tenía alquilado un domicilio para ir con los nenes”, había dicho el jefe comunal colonense al medio regional. Y agregó que en el barrio “hay un centro de salud y un comedor barrial, sí hay una realidad que a la izquierda tiene un basural y a la derecha las piletas de decantación, que no las hice yo”.

“Las piletas de oxidación funcionan, lo que pasa es que no dan a basto. Estuvieron planificadas en un momento en que en Colón había 10 u 11 mil habitantes y hoy tenemos cerca de los 45 mil sin contar la temporada”, continuó.

“Que el barrio ese no tiene cloacas es mentira. Canal 13 y TN nunca me han dado derecho a réplica, he tratado de que me dejen participar”, aseguró Rebord.

En otro tramo de la entrevista, habló del daño que la difusión de este informe genera a Colón como destino turístico. Y a continuación, sostuvo: “He estado en la casa de vecinos que no tienen cucarachas y que tienen otro tipo de higiene”.
Los funcionarios que le cortaron el teléfono
Luego de compartir un tramo de la entrevista de Canal 10, el periodista Gustavo Tubio hizo una detallada cronología de los fallidos intentos por comunicarse con el intendente colonense:

“El 12 de noviembre lo llamamos un montón de veces, una vez nos atendió y nos dijo que no estaba en la ciudad. Cuando le dijimos qué días íbamos a estar en la ciudad nos dijo que casualmente esos días no iba a estar. El 15 de noviembre lo llamamos reiteradamente y no nos atendió. El 19 de noviembre nos contesta y hablamos durante diez minutos, nos pide tres días, se compromete a conseguir los convenios a través de los que se creó el barrio y a enviarnos toda la información. Nunca nos contestó ni nos envió absolutamente nada. La información la tuvimos que sacar por otro lado porque la intendencia no nos ayudó”.

“El 12 de noviembre, Martín Barbieri, secretario de Ambiente de Entre Ríos, dijo que hacía un año y ocho meses que estaba en el cargo, razón por la cual se exculpaba. No tuvo tiempo, se está acomodando”, dijo el cronista con sarcasmo.

A continuación, aseguró que ese mismo día llamaron a Gustavo Blanc, secretario de Gobierno y Políticas Sociales de Colón. “Nos atendió, nos preguntó quiénes éramos y nos cortó el teléfono. Lo volvimos a llamar varias veces y siempre nos cortaba”.

También el 12 de noviembre, “Mariano Rebord Jr, hijo del intendente, secretario de Obras Públicas, nos atiende, nos pregunta quiénes éramos, le contamos y nos cortó el teléfono y así lo hizo cada vez que lo llamamos”.

“El 19 de noviembre, el gerente regional del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos, nos dio como respuesta: ‘no tengo idea de qué barrio me estás hablando’”.

“Tenemos todos los WhatsApp, los mensajes, que diga que no le dimos derecho a réplica es realmente vergonzoso. Además, cuando dice que no tienen derecho a réplica, en la nota habla el hermano del intendente, Gaspar Rebord, otro de los funcionarios parientes, secretario de Ambiente de Colón”, finalizó al respecto.
“Tienen imaginación para contestar estupideces”
“Con relación a que el barrio tiene cloacas, Sr. Intendente, usted debería saber que el barrio no tiene cloacas, lo mostramos en la nota. Las piletas están a un nivel superior, al barrio le hicieron un cañito que directamente cae al río, así como sale”, continuó Gustavo Tubio en su descargo.

“La parte más divertida (por lo patético) es cuando dice que esto es una campaña porque nosotros como empresa tenemos intereses en la Costa Atlántica y queremos destruir Colón. Si los funcionarios públicos tuvieran tanta imaginación para resolver los problemas de la gente, bienvenido, pero tienen imaginación para contestar estupideces”.

Por su parte, Nicolás Wiñazki, agregó: “Le propongo a Rebord que vaya con un altoparlante al medio del barrio y le diga a la gente ‘en el barrio hay cloacas, este es un invento de Gustavo Tubio para que a la Costa Atlántica le vaya mejor’”.

“En relación al alquiler de la casa, hace 6 años que esta chica está en emergencia y pide que la escuchen. El intendente se enteró que hicimos la nota y le alquiló una casa por tres meses”, dijo Tubio.

“En otro momento de la entrevista con el medio local, dice abiertamente ‘los trapitos sucios hay que lavarlos acá. Los medios nacionales no se tienen que enterar de ciertas cosas’. Los vecinos se enteran”, concluyó.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario