Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Foro Ambiental viene realizando en los últimos años análisis bacteriológicos en distintos puntos del rio Gualeguaychú a fin de evaluar la calidad del agua para uso recreativo. A partir de esta premisa y próximos a una nueva temporada de verano, un nuevo estudio bacteriológico arrojó resultados preocupantes.

La toma de las muestras, custodia y los análisis correspondientes, fueron realizados por profesionales del INTI en cinco puntos de muestreo, que abarcan desde la zona de Solar del Este hasta el inicio de Cancha Larga.

”Los resultados de los análisis realizados nos indican que los valores obtenidos de Colifornes Fecales en los cincos puntos de muestreo y de Escherichia Coli en cuatro de ellos, superan los valores permitido por la Reglamentación Provincial vigente”, se informó en un documento.

“Preocupados por los datos obtenidos en estas muestras analizadas, es nuestra obligación advertir a la población de los potenciales riesgos sobre la salud que implica el uso recreativo de las aguas de nuestro río Gualeguaychú en estas condiciones”, finalizó el documento que fue acompañado de una tabla donde se muestran los resultados.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario