Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así difunden el salón del Hostal.
Así difunden el salón del Hostal.
Así difunden el salón del Hostal.
El servicio básico, por 2 horas de cumpleaños, tiene actualmente un costo de $6500. “Casa Party” es el nombre del emprendimiento ubicado en el rebautizado, desde agosto último por la gestión municipal de Enrique Cresto, “Hostal de los niños”.
Cumpleaños por $6500
Sí, en el local donde por años funcionó el boliche bailable “Hostal del Río” ahora pueden festejarse cumpleaños infantiles. En el folleto que circula en comercios de Concordia, al que accedió El Entre Ríos, incluso se remarca que “Casa Party” está en “el emblemático Hostal del Río”.

El volante detalle qué se ofrece: “pelotero, cama elástica, sala blanda, música, snacks y bebidas”, dice y ofrece un nombre y un número de teléfono para efectuar consultas que efectivamente responde cuando se le pregunta por la posibilidad de realizar allí un evento infantil.

Según averiguó El Entre Ríos allí también se puede contratar el servicio extra de cabina de fotos y que en el interior hay 2 camas elásticas y un pelotero grande con toboganes. El pack de $6500 incluye servicio de snack y bebidas para los niños (pueden ser entre 35 y 40) y servicio de mesa.
Privado
Indicó que las reservas pueden hacerse directamente en el lugar, al tiempo que precisó que este domingo 8 de diciembre abrirán al público y cobrarán $100 por niño para ingresar a jugar. Ante la consulta de que si, para acordar un servicio, hay que ir a la Municipalidad, la respuesta fue que no porque está privatizado.

-¿Tenés conocimiento de que, en el otrora “Hostal del Río” ahora pueden celebrarse cumpleños o te sorprende la información?
-Me sorprende igual que a vos. La verdad es que no tengo información de que se haya otorgado la concesión a alguien. La verdad que voy a tratar de obtener información pero no nos han comunicado nada al respecto ninguna modificación.
Lo único que tengo es el plebiscito que se había hecho pero, cómo se avanzó hasta eso, no estoy al tanto. No estamos informados.

La respuesta la dio el concejal Esteban Benítez (UCR), este mismo sábado cuando fue consultado desde Oíd Mortales Radio por la propuesta que se hace usando el clásico inmueble de San Carlos. O sea, uno de los ediles de la oposición no tiene información sobre la concesión de ese lugar.
Un poco de historia
En agosto último, el 18, la Municipalidad de Concordia había convocado a la ciudadanía a ser parte del “Hostal de los niños”, en el marco de los festejos programados por el denominado “Mes de los ñiños”. Allí hubo un mangrullo con juegos, se hicieron sorteos y se sirvió chocolatada. ¿Qué había pasado antes? En 2017, la misma comuna había realizado en su sitio web oficial una consulta popular para decidir el destino del clásico “Hostal del Río”. Entonces, más del 70% de los vecinos decidió que el lugar sea transformado en un multiespacio cultural que permita la realización de diversas actividades en relación con el ambiente. Luego, en marzo de 2018, la gestión encabezada por el reelecto Enrique Cresto llamó a licitación para concesionar una parte del edificio situado en una de las partes más altas del Parque San Carlos, a metros del Salto Chico del río Uruguay. ¿El motivo? Generar “un espacio gastronómico que ofrezca un menú de comidas típicas regionales y platos elaborados con productos de la zona, actividad que será concesionada en esta instancia”. Además, según lo que el propio servicio de Prensa del Municipio informó hace 1 año y 9 meses, “se dispone la conformación de un paseo artístico y cultural y espacios destinados a actividades educativas y que rescaten la historia del lugar y de nuestra ciudad”. O sea, no había referencia alguna a un salón de cumpleaños.

En ese momento, incluso, desde el “Observatorio de Naturaleza, Hostal del Río” cuestionaron la decisión tomada por la Municipalidad de Concordia de concesionar una parte del ex boliche bailable. “No hemos sido partícipes de este proyecto”, dijeron y recordaron que su proyecto contemplaba un multiespacio con un observatorio de naturaleza, feria de artesanales y un centro de interpretación.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario