Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el 12 de agosto pasado, después de la contundente derrota de “Juntos por el Cambio” en las PASO, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viene diseñando lo que será su carrera política y profesional a partir del 11 de diciembre. El paranaense, la semana pasada, aprovechó para despedirse de los empleados de la cartera del campo (donde estuvo dos años) y de varios periodistas, dirigentes y empresarios a quienes llamó personalmente.
El pedido del ex presidente
En principio, el hasta ayer funcionario macrista tiene previsto tomarse unas semanas de descanso para luego retomar y comenzar a trabajar en el armado de un pedido expreso que recibió por parte del presidente Mauricio Macri. "Macri le pidió a Etchevehere que se ponga al frente de un espacio/fundación que se ocupe de elaborar propuestas y trazar un diagnóstico certero del campo desde la oposición", contó una de las fuentes consultadas por este medio.

Etchevehere sabe que la tarea que le encomendó Macri no es sencilla en función del financiamiento privado que se requiere, pero a su vez le permitiría posicionarse como un referente agropecuario de lo que será Juntos por el Cambio.
Planea volver a la SRA
Al mismo tiempo, el entrerriano planea volver a la Sociedad Rural (SRA) (que presidió entre 2012 y 2017) donde terminó con mala relación con la actual Comisión Directiva luego del escándalo del pago del bono que reveló en noviembre de 2017.

El ministro pretende, en principio, retornar en calidad de socio a la SRA para luego sumarse al influyente Comité de ex presidentes de la entidad que integran Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Biolcati.
Negocios
En este contexto, el funcionario ya tiene decidido enfocarse también en la firma familiar Etchevehere Rural S.R.L (que administra junto a sus hermanos) que se dedica a negocios agropecuarios y que opera en Entre Ríos.

Ya en su última actividad como ministro, Etchevehere recibió este lunes en su despacho al formoseño Luis Basterra (que será su sucesor en el cargo). En la reunión, que duró una hora y media, ambos repasaron los principales logros de los últimos 4 años.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Antes de concluir su gestión, recibió al que lo sucederá: el formoseño Basterra. Agrandar imagen
Antes de concluir su gestión, recibió al que lo sucederá: el formoseño Basterra.
Balance
"Se habló de la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a cada cadena productiva", indicaron.

En este sentido, hace unos días Etchevehere presentó un informe de gestión en donde destaca que en el Ministerio de Agroindustria (de 2015 a 2019) se logró reducir a la mitad el presupuesto ejecutado con una mayor prestación de servicios y controles.

Esto se consiguió, según explicó, dando de baja alquileres de inmuebles, reduciendo cargos políticos, subastando vehículos en desuso, controlando gastos, desarrollando sistemas informáticos y optimizando envíos al interior, entre otros aspectos.

Lo cierto es que de los cuatro años de Macri en la Casa Rosada, a Etchevehere le tocaron los dos más difíciles que incluyeron, entre otras cuestiones, la sequía de principios de 2018 y la reinstalación de retenciones en septiembre del año pasado.
Fuente: La Política Online.

Enviá tu comentario