Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho de sangre ocurrió el lunes pasado.

Mediante una audiencia realizada en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de Concordia, se resolvió que Martín Gómez Pelayo, principal acusado de balear en la cabeza a Maximiliano Aguirre durante un ataque ocurrido en una plazoleta de la ciudad, deberá cumplir 60 días de prisión preventiva. La balacera ocurrió el lunes pasado, en la plazoleta ubicada al lado del CDI Santa Rita, en la intersección de las calles Odiard y Balcarce. Tras el ataque, Aguirre, de 19 años, resultó con muerte cerebral y permanece internado en el hospital Masvernat.

La fiscal de la causa, la Dra. María José Fonseca, solicitó la medida e imputó a Gómez Pelayo por “el delito de “tentativa de homicidio simple, dos hechos, y portación de arma de fuego sin autorización en concurso real”.

Asimismo, en relación a la prisión preventiva, la fiscal explicó que la solicitó “por los riegos procesales y entorpecimiento en la investigación, por un plazo de 60 días, la cual fue concedida por el juez de garantías”. En este sentido, precisó que “el imputado tiene 30 días para estar en la alcaidía, y otros 30 en la unidad penal”, no obstante aclaró que “él solicitó cumplirlos directamente en la cárcel por razones de salud, considerando que la alcaldía no está en condiciones de ese tipo de asistencias”.

La fiscal remarcó que Gómez Pelayo “había cumplido una condena condicional por la causa Amaro, por una tentativa de homicidio y extorsión”.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario