Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco, prestó declaración indagatoria este viernes en el marco de la causa Narcomunicipio ante el Tribunal Oral Federal (TOF) y volvió a negar algún tipo de nexo con el narcotráfico. Además, por primera vez, vinculó directamente a funcionarios nacionales que habrían intervenido.
La declaración
Inicialmente, el ex jefe municipal reveló que decidió declarar por voluntad propia, contrariamente al consejo de sus abogados y su estado de salud, que lo llevó a atravesar dos operaciones este año.

Varisco no respondió preguntas y se limitó a brindar una breve intervención, en la que subrayó que el vínculo con Daniel Celis era estrictamente político: “Yo niego rotundamente haber hecho un acuerdo de financiamiento con el señor Celis, esto es algo agraviante", afirmó el ex intendente.

En este sentido, señaló que "en miles de horas de escucha no hay ni una mención" que lo vincule con la droga.

Por otro lado, Varisco criticó el informe técnico de la Policía Federal sobre los gastos del municipio, al cual calificó de "sesgado, subjetivo y parcial" y que fuera "derribado" por otros profesionales que declararon en la causa.
Contra Bullrich
En su declaración, Varisco apuntó directamente contra funcionarios nacionales: “Creo que hubo funcionarios nacionales que quisieron perjudicarme. Si no, no se entiende cómo la ministra Bullrich habló de lo procesamiento minutos después de conocerse y luego se victimizó, apuntando a nuestro espacio político", manifestó.

Asimismo, cabe destacar que la defensa del ex jefe municipal sostiene la hipótesis de la injerencia política del falso abogado Marcelo D'Alessio, quien se encuentra procesado por extorsión en el Juzgado de Dolores. Hasta el momento la única prueba de ellos es una mención de un viaje a Paraná en una conversación telefónica, que ya fue incorporada a la causa.

“No han sido momentos fáciles en lo personal pero los he transitado sin quejarme, andando en la calle sin custodia, hablando con todos los vecinos y dando la cara como estoy dándola acá", expresó finalmente Varisco.
Fuente: Ahora - Análisis

Enviá tu comentario