Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ex presidente de la CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Lic. Juan Carlos Chagas, sigue haciendo gestiones con ideas que relacionan emprendimientos con Salto Grande. A pocas horas de la asunción de Alberto Fernandez, le transmitió al Ministro de Educacion, Nicolás Trotta, la necesidad de impulsar en Salto Grande una unidad que se ocupe de estudiar e investigar el agua como elemento para la vida y como materia prima para la generación de electricidad.

La iniciativa es un viejo y anhelado proyecto de Chagas en su anterior paso por Salto Grande y ahora lo reflota.“Los entrerrianos residimos y posamos sobre el Acuífero Guaraní, el mayor reservorio de agua dulce del mundo”, dijo.

Ya en su visita al Conicet-Rosario, previamente a que Alberto Fernández visitara ese organismo (segundo en importancia a nivel nacional) Chagas expuso este y otros proyectos a los investigadores, que se mostraron entusiasmados frente a la posibilidad de colaborar en ese emprendimiento investigativo. Chagas quiere conformar una unidad académica en un futuro, con financiación de la propia hidrogeneradora Salto Grande.

“Vivimos del agua que nos trae el Río Uruguay y tenemos que preocuparnos y ocuparnos de su calidad, como líquido elemento para la vida de los humanos, y como fuerza motriz para generar energía”, mencionó.

Trotta, quien terminaba de jurar como Ministro de la cartera educativa, le pidió avanzar en el tema, en una reunión a celebrarse en los próximos días en el Ministerio.
El costo de la tarifa eléctrica
En otro orden, Chagas insistió por diversos medios de la provincia, en que los entrerrianos tienen que verse recompensados en el costo de la tarifa eléctrica, una de las mas altas del país, a través de una ecuación que permita la venta directa a la distribuidora Enersa, de energía en concepto de regalías.
Fuente: La provincia on line

Enviá tu comentario