Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Lic. Juan Carlos Chagas, expresidente de ENERSA y de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se reunió este sábado con el Contador Martín Santana, vice presidente de la Cooperativa Eléctrica concordiense. Marcelo Spinelli, presidente de la Institución, no pudo asistir por cuestiones de agenda.

En el encuentro, según dejó trascender Chagas, se abordaron temas concernientes al mercado eléctrico y las posibilidades de abaratamiento de la energía en la zona de Salto Grande; se analizó el cuadro tarifario, desde el costo de producción de la energía hidráulica hasta los componentes de transporte y cargas impositivas que lo conforman.

"Es primordial llegar a una tarifa en la región de Salto Grande que permita lograr la instalación de industrias en la zona, como impulsoras de la economía y el empleo en la región", postuló Chagas.

Santana, Vice Presidente de la Cooperativa, quien además fuera Delegado Costa del Río Uruguay del EPRE, se explayó en los diferentes aspectos que hacen a los costos de distribución y su incidencia en el precio. En otro orden, ponderó la inquietud de Chagas para que Salto Grande se convierta en un actor social que se sume a la campaña de Argentina contra el hambre que impulsa el Presidente Alberto Fernández.

"Es importante el diálogo con todos los actores que conforman el mercado eléctrico, desde la generación, el transporte y en este caso el de la distribución, que es el que mantiene el trato directo con el consumidor", aseguró Chagas, a la par que adelantó que seguirá con el diálogo con la institución a fin de elaborar propuestas en conjunto.

Enviá tu comentario