Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen: R2820
Imagen: R2820
Imagen: R2820
Este lunes, dirigentes rurales y productores de Entre Ríos se reunieron bajo una copiosa lluvia a la altura del kilómetro 53 de la Ruta 14 para debatir las acciones a seguir, en el marco del aumento de retenciones que impulsó el gobierno nacional de Alberto Fernández.

En el encuentro, decidieron concretar este miércoles una nueva asamblea sobre ruta 14 y anticiparon que no habrá cortes de ruta: “El miércoles, a las 9, volveremos al kilómetro 53. Convocaremos a las autoridades de la Mesa de Enlace Nacional para que estén presentes. Y pedimos a todos los productores que nacionalicemos la protesta” destacaron los organizadores.

Asimismo, además de deslizar críticas a Nación por el aumento de las retenciones, se oyeron reproches a la mesa de enlace provincial y nacional. En este sentido, los productores expresaron el deseo de nacionalizar y extender la protesta y pidieron que la mesa de enlace nacional baje a Gualeguaychú.

El encuentro de productores se llevó a cabo con la participación de la Mesa de Enlace local y de otros puntos de la provincia. Asistieron productores locales y de Urdinarrain, Larroque, Basavilbaso, Rosario del Tala y Crespo.

Finalizada la asamblea, algunos dirigentes del campo dejaron sus consideraciones, como Matías Martiarena, presidente de la filial de FAA Gualeguaychú y vice de la entidad en la provincia, quien indicó que a través de una votación se “resolvió celebrar un nuevo encuentro y asamblea de productores en este mismo lugar con la idea de que la misma se pueda replicar en todo el país , seguir alertas y demostrarle al gobierno que el productor no puede pagar más de lo que está haciendo en este momento. Tenemos que decirle que no a estas medidas y estar atentos a la ley de superpoderes que quieren tratar en el congreso el próximo 18 de diciembre; ni siquiera la oposición sabe de qué se trata, quieren sacar una normativa entre gallos y medianoche, que aumente un 15 por ciento las retenciones para trigo y maíz y en un 35 por ciento para soja”, aseguró.

Por último, Walter Feldkamp, director de la Sociedad Rural Argentina, dijo que como dirigentes “tenemos que escuchar el reclamo de las bases y ver como se sigue. Para eso se convocó a una nueva asamblea”. Finalmente, Sergio Dalcol presidente de la Rural Gualeguaychú, expresó que el encuentro fue para que “ todos pudieran expresarse como finalmente ocurrió y decidir los pasos a seguir que en este caso pasa por una nuevo encuentro que seguramente será con un número importante de productores”. Cerró diciendo que detrás de todo esto “hay rostros humanos, un montón de gente que vive en el campo, trabaja y hace patria todos los días por un país mejor”.
Fuente: El Día Gualeguaychú

Enviá tu comentario