Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Al entrar al CCC se hace la verificación final.
Al entrar al CCC se hace la verificación final.
Al entrar al CCC se hace la verificación final.
Daniel Radic está el frente del operativo que inició este miércoles en el predio de la Ex Estación de ferrocarril Concordia Norte. Hasta allí concurren los beneficiarios de la denominada “Tarjeta Alimentaria”, puntapié de una política impulsada por la gestión de Alberto Fernández en lo que llaman “Argentina contra el hambre”.
Así entregan 6500 tarjetas
En el palier del Centro de Convenciones de Concordia, el presidente Grupo Pharos Centro Interdisciplinario para el Desarrollo dialogó con El Entre Ríos. “En principio, ANSES envía a los celulares y a los correos que ya están predeterminados y, por otro lado, hay una segunda forma de comunicar que es a través de la web del Ministerio de la Nación, como de Provincia y municipio”, precisó.

Destacó el hombre que llegó hasta Entre Ríos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al respecto, que la Municipalidad de Concordia sumó “un sistemita donde cada persona puede poner su DNI y verificar el día y la hora que lo toca. Hay absoluta coordinación entre Nación, Provincia y Municipio”, afirmó.

En la ciudad que gobierna el justicialista Enrique Cresto se entregarán alrededor de 6500 tarjetas, según la información difundida oficialmente. Cada beneficiario tiene un día y horario asignado para concurrir al predio hoy conocido como “Parque Central de la Concordia”.

“Por ejemplo, este miércoles arrancamos de 7 a 10 la primera de las convocatorias. De 10 a 12, de 12 a 14. Entonces, a pesar de que la gente no viene exactamente a un horario, tenemos previsto que el Banco Nación pueda entregar las tarjetas que son en el día”, remarcó.

Aclaró que, en el caso de que haya alguna titular que concurrió hoy jueves y debió haber ido este miércoles, “está previsto que vengan el sábado de 8 a 14. Entonces, la idea es flexibilizar absolutamente todas las cosas. En vez de decir que no, esto lo arreglamos de una forma o de otra”.
Paso a paso, cómo se reciben
El circuito que recorren los beneficiarios, en su mayoría mujeres, muchas de ellas acompañadas por niños, comienza por la puerta ubicada sobre calle Próspero Bovino (uno de los ingresos existentes al corsódromo de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Urugua). De allí, tras una primera verificación, circulan hacia la zona de los viejos andenes del ferrocarril donde reciben otras atenciones. Finalmente, son invitados a un salón (el C) del Centro de Convenciones.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los beneficiarios de las tarjetas ingresan al predio por calle Próspero Bovino. Agrandar imagen
Los beneficiarios de las tarjetas ingresan al predio por calle Próspero Bovino.
Radic detalló qué hacen en cada uno de esos lugares: “Primero está el cheque del DNI, que sea la titular del beneficio. Después, pasa a un pequeño taller, mientras van caminando como ustedes pueden ver. Se les va diciendo qué es la tarjeta, por más que después se lo dan impreso, ya se lo van diciendo”.

“Incluso, cosas que tienen que ver con una cuestión del empoderamiento de la mujer, que sepa que son tarjetas para comprar alimentos, qué tipos de alimentos, que nadie le puede cobrar más, que no hay intermediario y una serie de cosas que ya las dijo el ministro recién”, destacó luego.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

En los pasillos junto a los viejos andenes del ferrocarril ofrecen una charla sobre Agrandar imagen
En los pasillos junto a los viejos andenes del ferrocarril ofrecen una charla sobre "La mejor compra".
Continuó: “De ese paso vienen acá (al CCC), donde no pueden entrar a un salón con aire acondicionado donde se le pasan películas a los chicos, hay música y ahí empieza como la parte más bancaria donde hay una segunda verificación del DNI y el banco certifica que está la tarjeta hasta hacer unos pasos más. Está tardando 2 minutos 45, 3 minutos, entre que pasa esa cuestión bancaria”, resumió.

Finalmente, al salir del salón, “la persona puede hacer algún taller de nutrición, de salud, con medida de talla y peso de las embarazadas. Hay como varias opciones y hoy, como hay mucho sol, estamos tratando de ponerlo abajo del techo”.

-¿Es decir, cada una de estas actividades son opcionales?
-Todo es opcional. El objetivo del operativo es la entrega de la tarjeta. Lo opcional es esto que decíamos: reforzar qué tipo de alimentos comprar, qué opciones hay en el municipio y en los barrios para talleres y ese tipo de cosas.

-¿Cómo evalúa la recepción hasta aquí?
-Es increíble. La verdad que es emocionante poder ver cómo, aplicando una política pública a una semana de asumir el Gobierno, vos ves beneficios concretos en las personas, sus familias y en la economía local porque eso queda acá en el municipio. Es brillante, es hermoso. Aparte vos ves las caras de las mamás, de los chicos, es hermoso.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario