Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente del Superior Tribunal de Justicia efectuó un balance de su gestión y agradeció la colaboración de los vocales del alto cuerpo, al igual que la de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos. Fue durante el brindis de fin de año, realizado en el salón de actos de los tribunales de Paraná.

“Hemos conseguido nuestro objetivo, el de lograr un Poder Judicial de cara a la gente, cumpliendo con un servicio esencial para el funcionamiento del Estado”, aseguró Castrillon, quien detalló una serie de medidas implementadas para alcanzar ese objetivo.

En primer lugar, destacó que “el Judicial es el único poder del Estado al que se ingresa por concurso” y, en ese sentido, también valoró “la colaboración del Ministerio Público Fiscal, del Ministerio Público de la Defensa y de la Asociación Judicial de Entre Ríos”.

“Nuestra política en materia de personal nos permitió concretar 133 concursos de ascensos en toda la provincia”, precisó el juez, que también resaltó las convocatorias para cubrir cargos en el Departamento Médico Forense y la designación por esa vía del titular de la Contaduría General. Además valoró las recategorizaciones y asignaciones de funciones dispuestas durante su mandato.

El presidente del STJ puso énfasis en la incorporación de tecnología y el trabajo de los técnicos y desarrolladores del Área de Informática, que colaboraron para que pudiera implementarse la oralidad en diferentes fueros y las notificaciones electrónicas. “Y ya tenemos todo listo para implementar la firma digital y el expediente general”, anticipó.

Castrillon, que valoró la gestión de su antecesora, la vocal Claudia Mizawak, recordó que durante el período 2018-2019 “se lograron 43 terrenos para el Poder Judicial que sirvieron y servirán para la construcción de edificios propios”. Y enumeró proyectos que están en marcha tras muchos años de demanda: los tribunales de Federación, Feliciano, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

En materia de transparencia, puso de relieve “la implementación de los tableros estadísticos, que permiten conocer el trabajo de los organismos de las diferentes jurisdicciones de la provincia y la construcción de un edificio para el Archivo, que avanzará en la digitalización de expedientes judiciales”.

De la ceremonia participaron los vocales Daniel Carubia, Germán Carlomagno, Claudia Mizawak, Miguel Ángel Giorgio, Martín Carbonell e integrantes de la magistratura.
Fuente: SIC - STJER

Enviá tu comentario