Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Walser y Canali firmaron el compromiso
Walser y Canali firmaron el compromiso
Walser y Canali firmaron el compromiso
Los profesionales de Turismo de la provincia de Entre Ríos agrupados en Proatur, reclaman el cumplimiento del acta firmada con los candidatos a intendente previo a las elecciones generales, mediante la cual se comprometían a incorporar a sus equipos mano de obra calificada en el rubro. A su vez, señalan que en algunos municipios, técnicos y licenciados en Turismo que pertenecían al área, fueron desplazados por la nueva gestión.

Entrevistada por El Entre Ríos, Laura Inglese –secretaria de Proatur- explicó que “en la época de elecciones, cerca de junio, hicimos un compromiso con los diferentes candidatos para que las áreas de Turismo contraten personas con títulos relacionados”.
En los municipios del departamento Colón
“En algunos municipios ya había gente trabajando. En Victoria y San José había Técnicos o Lic. en Turismo que fueron enviados a trabajar a otras áreas. Lo sabemos porque son socios que nos han comentado. Entendemos que quien está al frente puede ser un político de turno, pero quienes ya estaban trabajando, son profesionales del rubro y tenían un puesto garantizado, molesta que los manden a otro sector de la municipalidad”, asegura. Y aclara que si bien la persona que está a cargo del área en San José es Técnica en Turismo, se cuestiona la actitud de desplazar del área a otros dos profesionales.

“En otras localidades sabemos que todavía no han buscado gente idónea. Por ejemplo en Ubajay, la persona encargada de Turismo y Cultura no tiene título en Turismo y está con otras dos personas que tienen solo el secundario. Nos duele, porque hay gente que puede cubrir esos puestos”, agrega Inglese.

En tanto, la secretaria de Proatur sostiene que “Villa Elisa es un ejemplo en la zona. En el grupo que trabaja en el área, todos son profesionales en Turismo. A la cabeza está Eliana Francou, quien estaba a cargo de termas y es Técnica en Turismo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Susana Lambert de Villa Elisa, al firmar el acta compromiso Agrandar imagen
Susana Lambert de Villa Elisa, al firmar el acta compromiso
“En Colón el equipo de Silvia Vallory tiene varios profesionales en Turismo, así que estamos bien. En Liebig todavía no han nombrado a alguien, y la chica que está como encargada terminó el secundario con orientación en Turismo, así que ideas tiene. Se están organizando como municipalidad, así que debemos esperar”, dice.
Compromisos asumidos
En el departamento Colón, el acta compromiso había sido firmada por los dos candidatos de cada localidad que en abril habían sumado mayor caudal de votos en la elección primaria, con excepción de Pueblo Liebig, donde no se llevó a cabo por razones de tiempo.

Cada uno de ellos, había asumido los siguientes compromisos:

* Cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible del turismo, donde se debe contemplar el aspecto medioambiental, económico y sociocultural de nuestra comunidad, habiéndose de establecer un equilibrio adecuado de estas tres dimensiones para garantizar la sostenibilidad de los recursos a largo plazo.

* El desarrollo y la gestión de los destinos turísticos, requieren un enfoque holístico de la política y la gobernanta, por esto me comprometo a desarrollar políticas turísticas y planificar estratégicamente, contribuir a la cooperación vertical de los tres niveles (nacional-provincial-local) y favorecer la asociación público privada.

* Para cumplir con los compromisos y objetivos antes citados, reconozco la necesidad de contar con PROFESIONALES en TURISMO en el equipo de trabajo del área pertinente responsable de liderar dichas políticas, por lo tanto, me comprometo a contar con mano de obra calificada técnicamente en la actividad, teniendo en cuenta que la provincia de Entre Ríos posee variada oferta de formación profesional tanto de tipos de carreras ligadas al turismo como de ciudades donde pueden estudiarse las mismas.
Recordatorio
Por estos días, frente al incumplimiento por parte de algunos jefes comunales de lo firmado en el acta, desde Proatur emitieron un comunicado en el que invitan “a la reflexión y la relectura de tal compromiso asumido respecto a valorar y asegurar la continuidad los trabajadores de planta permanente y contratados que se desempeñan en el área de turismo y que, además de la experiencia de desempeño poseen títulos profesionales en Turismo”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Gustavo Bastian, de San José, al firmar el acta de Proatur Agrandar imagen
Gustavo Bastian, de San José, al firmar el acta de Proatur
“Como parte del Sistema Turístico, los profesionales somos actores parte en el sector privado y en el sector público especialmente en la puesta en valor de recursos, en la gestión en general y en particular de la información y comunicación turística. Somos intermediarios entre los recursos turísticos, los prestadores de servicios y los turistas y ejecutores de políticas públicas de turismo. Para ello, la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER, los institutos terciarios y las Universidades Nacionales localizados en el territorio, disponen y mantienen una amplia oferta de carreras orientadas al Turismo donde con sacrificio y dedicación nos formamos académicamente para el desempeño profesional en el sector privado y en las áreas públicas que uds. conducen. Muchos también, con amplia experiencia en el trabajo de los organismos locales de turismo, decidieron ampliar sus conocimientos y obtener sutítulo en turismo”, continúa el texto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Marcelo Giménez, de Ubajay, al firmar el compromiso de Proatur Agrandar imagen
Marcelo Giménez, de Ubajay, al firmar el compromiso de Proatur
“Por estos motivos, solicitamos a las respectivas autoridades de las diferentes localidades de la provincia con estructura y vocación turística a que; mantengan a los profesionales en la estructura de Turismo y eviten traslados innecesarios a áreas no relacionadas con el mismo, por respeto a los profesionales, para dar cumplimiento a la carta de Compromiso con el Desarrollo del Turismo que muchos Intendentes firmaron con nuestra institución y para maximizar el rendimiento de los equipos de turismo de nuestras administraciones públicas”.

“PROATUR contiene al capital humano y profesional que entiende; y puede acompañar el desarrollo sustentable de nuestras localidades y la Provincia de Entre Ríos”, finaliza diciendo.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario