Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente de Paraná, Adán Bahl, anunció que congelará su salario y el de los funcionarios por el tiempo que dure la emergencia económica. La medida fue tomada en el marco de una política integral de austeridad del gasto político y de solidaridad colectiva.

“Asumimos un Municipio devastado presupuestariamente, fruto del exceso, del abuso y de la irresponsabilidad de quienes lo administraron durante estos últimos años”, afirma el comunicado firmado por el presidente municipal.

Esta medida fue anunciada este viernes, con el objetivo de paliar este desequilibrio y optimizar los recursos. Y se suma a otras cuatro acciones tomadas en el marco de un plan de austeridad en materia de gasto político, que incluye la declaración de la Emergencia Económica Municipal; la reducción del número de secretarías que integran el organigrama municipal, la revisión exhaustiva de los contratos laborales y la verificación de créditos.
Congelamiento
Bahl anunció que congelará su salario –que es de $86.470,00 pesos de sueldo neto, sin descontar el descuento a las ganancia– y el de los funcionarios políticos, cuyo último incremento fue en mayo de 2019, por el tiempo que dure la emergencia económica. En promedio, los sueldos de los funcionarios municipales en Paraná están por debajo de la media nacional, tanto en términos monetarios, como en cuanto al porcentaje que representan del total presupuestario, manifiesta el comunicado.

Pese a que es probable que el impacto de esta disminución “no nos ahorre demasiado”, “creemos que dar el ejemplo es necesario”.
Fuente: Prensa Adán Bahl

Enviá tu comentario