Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos (archivo).
Ese parece ser el pensamiento directriz en la hoja de ruta que está trabajosamente elaborando la administración pública a todos sus niveles, para avanzar en la esperanzada reactivación de nuestra economía. Una consigna imprecisa, como sucede con todas las consignas en cuanto pueden dar lugar a más de una interpretación.

En nuestro caso, puede querer significar que hay que atender por sobre todo a los problemas de la “micro economía”, antes de pensar en la “macro”, algo sobre lo cual en la ocasión nos abstenemos de opinar. O lo que es casi lo mismo, aunque planteado de otra manera, comenzar por poner el acento en atender a las necesidades de los sectores sufrientes de nuestra sociedad, al que se debe atender con el esfuerzo solidario de las clases pudientes, o que al menos se supone serlas. Podríamos seguir acumulando otras interpretaciones, pero a las que en realidad queremos referirnos es que esa consigna le cae como anillo al dedo a la manera como el actual intendente de Colón, entiende su gestión, eso al menos según lo hemos interpretado, de la lectura de la entrevista que días pasados le efectuara este mismo medio. Es que de ella se desprende que su intención es comenzar poniendo orden en todos los órdenes, tanto en lo que hace a la administración a su cargo como en lo que respecta al comportamiento del vecindario. Y a la vez prestando atención a los problemas que son en apariencia hasta insignificantes que se hacen presentes en nuestro entorno, pero que son los que pueden solucionarse con inversiones ínfimas, y traen para los que los sufren un valor que no tiene precio.

Aunque miradas bien las cosas, el empezar de abajo no es una tarea menor, sino a la que no solo cabe calificar como la primera, sino la mayor de todas, ya que sin comenzar por poner orden, ninguna meta se puede encarar con solvencia, de una manera que venga acompañada por el éxito. Máxime cuando poner orden no significa partir de cero, sino de mucho más abajo por lo mal acostumbrados que estamos, personal municipal y vecinos, de dar muchas veces la impresión de hacer lo que nos plazca. De donde ese ir de abajo para arriba, significa lo mismo que comenzar por enderezar un árbol torcido.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario