Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Apoyando la tarea que lleva adelante @LicDanielArroyo, la semana que viene estaremos en Concordia con los equipos de @gkatopodis y @ginesggarcia”.

Este tuit fue publicado este viernes por Victoria Tolosa Paz, designada por el presidente Alberto Fernández para encabezar el Consejo Federal de Políticas Sociales.

Pero el mayor impacto de sus declaraciones al periodista “Chiche” Geblung en Crónica TV no fue el anuncio de su visita a Concordia sino que le haya puesto cifras a los dramas sociales de la ciudad que encabezó la última estadística de pobreza publicada por el INDEC.

“Por un lado la problemática del agua potable sobre los 41 asentamientos, por el otro iremos a buscar a los 786 niños con malnutrición” escribió la funcionaria nacional y ex concejal de La Plata, siempre hablando de Concordia.

Tolosa Paz explicó que “todos los sectores de la industria alimentaria están dispuestos a colocar un precio acordado para el sector más vulnerable de nuestro país. Nuestra idea es que la gente empiece a comprar más alimentos y menos comida, en la diferencia está la nutrición de nuestros pibes”.

“Para una mamá con cinco hijos –agregó- la devolución de $700 del IVA es muy importante. Quienes no son alcanzados por #AlimentAR tienen que saber que el gobierno los contempla, por eso se acordó que el 14% del IVA lo absorban los supermercados y sólo el 7% se traslade a precios”.

“Le vamos a levantar los ingresos a las mamás que no pueden acceder a los alimentos. Son más de 1.9 millones de pibes que serán alcanzados por este programa impulsado por Alberto Fernández, que comenzó en #Concordia, pero que se establecerá en todo el país”, concluyó.

Enviá tu comentario