Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A través de un comunicado enviado a El Entre Ríos, vecinos autoconvocados del San Francisco de Colón le reclaman al intendente José Luis Walser por los cambios que prometió para el barrio. “Habló con nosotros antes de asumir y nos prometió ser la prioridad”, manifestaron.

“El barrio San Francisco ha sido por mucho tiempo el barrio más olvidado y manoseado de toda la ciudad. No muy diferente a otros espacios que la política tocó en época de campaña, para darle la espalda una vez finalizada”, comienza diciendo el documento.

Según manifestaron, el actual intendente habló con los vecinos antes de asumir y “nos prometió ser prioridad. No podía ser de otra forma después de la exposición mediática que nuestro barrio tuvo durante noviembre. Sentimos confianza, pero los resultados, a treinta días, están esperando”.
“Muy poco de lo que pedimos se cumplió”
En este sentido, aclararon que las autoridades han estado cuando llamaron por teléfono, “en particular el ingeniero Vergara”. Pero, “muy poco de lo que pedimos se cumplió: no hay limpiezas permanentes del barrio, no hay cercado de las piletas, no hay limpieza de las malezas que crecen dentro del predio, no hay cercado del basurero, no mejoró el sistema de recolección de basura ni el estado de las calles, no se colocaron los volquetes que pedimos para basura, no se puso manos a la obra con el mantenimiento de la placita ni del playón deportivo, tampoco apareció la parada techada para los gurises. Algo que era fundamental, como era el trabajo de concientización con los vecinos tampoco se comenzó. Y lo más importante, no se nos ha informado de la situación de cierre y traslado de las piletas y el basural”.

“Durante los últimos días de diciembre y hasta la primera parte de enero, la prioridad de Walser fue ajustar cuentas con el gobierno anterior y la temporada turística. Película conocida por todos los colonenses cuando un turista es más importante que el vecino que todos los días vive acá”, sentenciaron. “Pero sepan que las cloacas y la basura de los turistas también terminan en el San Francisco, que sin embargo sigue esperando la presencia del Estado”. “No queremos más mentiras ni seguir esperando. Si éramos prioridad en diciembre, seguimos siendo prioridad en enero. Y seremos la prioridad hasta que nuestros problemas, que son muchos, se solucionen”, concluyeron.
Fuente: Vecinos autoconvocados Barrio San Francisco

Enviá tu comentario